Conviértete en un exitoso técnico en sonido y producción musical

¿Buscas formarte profesionalmente como Técnico en Sonido y Producción musical? Si es así ¡este curso es para ti! Aquí te contaremos todo lo que debes conocer de este curso. Y las posibilidades a las que accederás al tomar esta formación.

El Técnico en Sonido es un profesional de nivel superior capacitado para configurar y operar sistemas y equipos en el marco de los procesos productivos audiovisuales. Con especial énfasis en el ámbito de la industria musical. Para ello, es capaz de evaluar las condiciones técnicas de equipos, sistemas y recintos conforme a estándares de calidad de la industria. Finalmente, su formación lo faculta para integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en el ámbito audiovisual. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo. Con el SEPE usted tendrá la mejor preparación para ser el mejor Técnico en Sonido y Producción Musical.

Y por supuesto logrará acceder a grandes ofertas de empleo que le permitirán extender su perfil profesional y experiencias en esta rama. Que cada vez crece más y más. No solo en España sino en todo el mundo.

Técnico en Sonido y Producción Musical

La formación de este técnico le permite desenvolverse en diferentes cargos de la industria audiovisual. Relacionados con la producción de audio y producción musical; estudios de grabación, canales de televisión, estaciones de radio, empresas de refuerzo sonoro, producción y postproducción de sonido para imagen, entre otros. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar espacios de trabajo. A través de la creación y gestión de microempresas, y la prestación de servicios en las áreas de grabación, refuerzo sonoro, comercialización de sistemas, equipos musicales y de sonido.

¿Qué aprenderás con nosotros?

  • Conocerás la física del sonido y cómo lo escuchamos y percibimos.
  • Aprenderás a utilizar las herramientas de las que disponemos para modificar el sonido.
  • Aplicarás técnicas de diferentes tipos para captar, grabar, editar y finalizar un trabajo de audio.
  • Dominarás los equipos de sonido que vas a poder encontrarte en diferentes situaciones, tanto en directo como en estudio.

Uno de los propósitos del curso es que puedas adquirir todos los conocimientos y técnicas necesarias para que puedas atender las carencias y demandas del mercado laboral.

Técnico en Sonido
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿Cuál es el entorno laboral para un Técnico en Sonido?

El Técnico de Sonido es aquella persona que se encarga del sistema de audio. Es por ello que estos son bastantes imprescindibles a la hora de crear eventos, conciertos y discos.

Una vez finalizado este curso SEPE te garantizamos una certificación profesional que te da la oportunidad de avalar tus conocimientos aprendidos. Y podrás trabajar como:

  • Encargado de tu propio estudio de grabación.
  • Trabajar como técnico en sonido en una empresa de sonorización.
  • Técnico de sonido/monitores de un grupo.
  • Asistente en estudio de grabación.
  • Montaje y configuración de sistemas de audio.
  • Asesor en diseño de instalaciones de equipos de audio tanto para directo como para instalaciones fijas.

Anímate ¡esta es tu oportunidad de crecer en el mundo de la producción musical!. Solicita ya el curso de Técnico en Sonido y producción Musical y empieza a emprender en el mundo laboral y personal.

Quizás te pueda interesar: Curso de Marketing y Publicidad: Forma parte de la web 2.0 con SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *