Saltar al contenido

Curso de Peluquería

Curso de peluquería

Si te interesa el mundo de la Estética y la belleza profesional tenemos el curso de Peluquería que necesitas. ¿Te gustaría trabajar en un centro de belleza?, si tu respuesta es sí y te encuentras en España podrás formarte profesionalmente a través de los cursos impartidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De manera gratuita y con calidad garantizada por sus años de experiencia al servicio de la formación de los trabajadores. 

La peluquería es el arte de tratar el cabello y mejorar su apariencia a través de distintas técnicas. Cada vez con mayor fuerza, mujeres y hombres acuden a los salones de belleza con la finalidad de hacer un cambio positivo a su aspecto. Pues ellos saben que la imagen incide directamente en cómo son percibidos por el mundo exterior. Además, dedicarse tiempo y cariño nunca está de más. Con este curso de peluquería del SEPE podrás aprender todas las técnicas para convertirte en un excelente profesional y ocupar las vacantes disponibles en todo el país.

Oportunidades del Curso de Peluquería

Curso de peluquería

Hacer un Curso de Peluquería puede llegar a ser una decisión muy acertada. Este es uno de los sectores de la economía que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Llevándonos a ocupar uno de los primeros lugares en Europa en cuanto a consumo y producción de productos y servicios de belleza y estética. Siendo la peluquería uno de los que más genera puestos de trabajo. Actualmente existen cientos de salones y peluquerías y la tendencia es que el número sigue aumentando. Además, con este curso, se abren otra serie de oportunidades más allá de conseguir trabajo en una empresa.

Inicia tu propio negocio de Peluquería

Esta es una de las opciones más atractivas que surgen al realizar un curso de peluquería. Podrás trabajar en algún local por cuenta ajena, pero también puedes iniciar algún emprendimiento. Por esta razón en esta formación se hace énfasis en todo lo relacionado con gestionar y administrar tu propio negocio. Te asesoraremos en cuanto a:

  • La adquisición de la materia prima y equipos.
  • Distribución del espacio.
  • Atención al cliente.
  • Administración y contabilidad.
  • Consejos de gestión.

Salidas laborales

Una vez culminado el curso de Peluquería podrás desempeñarte en las siguientes áreas de empleo:

  1. Salones de belleza y estética.
  2. Peluquerías.
  3. Spas.
  4. Centros de belleza.

Curso de Peluquería SEPE

Curso de peluquería

Este curso de peluquería SEPE, llega a los trabajadores gracias a las gestiones de los Servicios de Empleo. Tiene como fin hacerte un profesional en el cuidado y tratamiento del cabello. A través de la aplicación de diversas técnicas. Para comenzar conocerás todos los insumos, herramientas y productos cosméticos que necesitarás para trabajar. Continuando con el cuidado y desinfección para la higiene y durabilidad de cada una de tus herramientas.

De igual forma, con el curso de peluquería SEPE conocerás los tipos de piel y cuero cabelludo. Así como las técnicas de lavado del cabello y productos que favorecen su crecimiento saludable. Por otra parte, aprenderás a aplicar químicos. Adicionalmente, el tratamiento capilar más apropiado para la hidratación y cuidado del cabello tras la aplicación de dichos químicos.

También, serás capaz de realizar con total facilidad moños, peinados, aplicación de postizos, así como diversos estilos personalizados para cada caso. De la misma manera, conocerás las técnicas de barbería y peluquería masculina que dejarán a tus clientes más que satisfechos. También, podrás hacer manicura y pedicura para el embellecimiento y salud de manos y pies, brindando de esta forma un servicio integral.

Recuerda que este curso es impartido por el SEPE. Una institución que cuenta con los mejores profesionales calificados para brindar la formación idónea a los estudiantes. Sin importar el curso que escojas, puesto que hay un amplio catálogo de especialidades y podrás formarte en el área que más te guste.

Curso de Peluquería online España

Esta es una de las novedades del SEPE, en vista de las limitaciones que representa realizar cursos de manera presencial para muchas personas. Han venido creando una amplia y variada oferta de opciones formativas que se desarrollan de manera online. Para facilitar la participación de un mayor número de trabajadores. En esta oportunidad se trata del Curso de Peluquería online España. El cual, cuenta con un programa online con apoyo de videos y material didáctico que permite el logro de las competencias que harán de ti un excelente profesional.

Para culminar la formación se requiere realizar prácticas profesionales. Por lo que el último módulo formativo se desarrolla de manera presencial. Al finalizar recibirás un certificado de profesionalidad, que acredita el nivel de competencias que posees para desempeñarte como peluquero profesional.

Sin lugar a dudas este curso de peluquería, puede ser la opción que estás buscando para darle un impulso a tu vida profesional. Solo debes visitar la página oficial del SEPE o acudir a las Oficinas de Empleo, para verificar la disponibilidad de cupos y comenzar el proceso de inscripción.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar