Peluquería: Conoce todos los detalles de esta Formación SEPE

Si te interesa el mundo de la Peluquería profesional tenemos el curso que necesitas. ¿te gustaría trabajar en un centro de belleza?, si tu respuesta es sí y te encuentras en España podrás formarte
profesionalmente a través de los cursos impartidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La peluquería es el arte de tratar el cabello y mejorar su apariencia a través de distintas técnicas. Cada vez con mayor fuerza, mujeres y hombres acuden a los salones de belleza con la finalidad de hacer un cambio positivo a su aspecto. Pues ellos saben que la imagen incide directamente en cómo son percibidos por el mundo exterior. Además, dedicarse tiempo y cariño nunca está de más.

¿Cuáles son los objetivos del curso de Peluquería?

Esta capacitación tiene como fin hacerte un profesional en el cuidado y tratamiento del cabello. A través de la aplicación de diversas técnicas. Para comenzar conocerás todos los insumos, herramientas y productos cosméticos que necesitarás para trabajar. Continuando con el cuidado y desinfección para la higiene y durabilidad de cada una de tus herramientas.

De igual forma, conocerás los tipos de piel y cuero cabelludo. Así como las técnicas de lavado del cabello y productos que favorecen su crecimiento saludable. Por otra parte, aprenderás a aplicar químicos. Adicionalmente, el tratamiento capilar más apropiado para la hidratación y cuidado del cabello tras la aplicación de dichos químicos.

También, serás capaz de realizar con total facilidad moños, peinados, aplicación de postizos, así como diversos estilos personalizados para cada caso. De la misma manera, conocerás las técnicas de barbería y peluquería masculina que dejarán a tus clientes más que satisfechos. También, podrás hacer manicura y pedicura para el embellecimiento y salud de manos y pies, brindando de esta forma un servicio integral.

Peluquería
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Inicia tu propio negocio de Peluquería

Para finalizar con broche de oro, te enseñaremos a gestionar y administrar tu propio negocio. Te asesoraremos en cuanto a:

  • La adquisición de la materia prima y equipos.
  • Distribución del espacio.
  • Atención al cliente.
  • Administración y contabilidad.
  • Consejos de gestión.

Campo laboral

El experto en Peluquería es el encargado de realizar técnicas de limpieza, acondicionar el
cabello, tratamientos de cabello, coloración y aplicación y todo lo relacionado con el
servicio de peluquería.

Una vez culminado el curso de Peluquería podrás desempeñarte en las siguientes áreas de empleo:

  1. Salones de belleza y estética.
  2. Peluquerías.
  3. Spas
  4. Centros de belleza.

Y podrás desempeñarte en los distintos puestos de empleo:

  • Auxiliar de peluquería.
  • Asistente de estilismo.
  • Ayudante de peluquero.
  • Especialista en imagen personal.

Recuerda que este curso es impartido por el SEPE. Una institución que cuenta con los mejores profesionales calificados para brindar la formación idónea a los estudiantes. Sin importar el curso que escojas, puesto que hay un amplio catálogo de especialidades y podrás formarte en el área que más te guste.

Somos sin duda una oportunidad para quienes quieren surgir en el mundo laboral a través de una capacitación.

Quizás te pueda interesar:: Realiza un curso de Costura y Confección ¡Totalmente gratis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *