Curso especializado del SEPE: Operador de Grúa Torre

Operar una grúa torre y operar una grúa de oruga son experiencias totalmente diferentes, pero los principios son los mismos. Debes conocer los ángulos; tienes que saber el peso, debes también conocer las capacidades de la grúa, de las cadenas, de lo que está levantando, de las correas para sujetar cargas, de todo el armazón, entre otras especificidades. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene disponible un programa para ti que te certificará como Operador de Grúa Torre. En caso de que no lo sepas, la institución del SEPE es una de las mejores a nivel nacional. En España, hay pocas organizaciones capaces de compararse con la misma.

Esto se debe al nivel de preparación profesional que son capaces de otorgar, además de la facilidad con la que se puede ingresar a tales cursos. Los requisitos exigidos son el mínimo, además de estar dirigidos a la población tengan o no alguna experiencia en el área. Por ello, todas las personas pueden gozar de tal beneficio. Ya sea que quieren profundizar el nivel de habilidades que poseen u otro motivo en particular. Si deseas conocer la extensión de las labores realizadas por el SEPE, ingresa a su sitio oficial.

Tómese el tiempo para conocer la grúa y conocerla bien con SEPE

La certificación del Operador de Grúa Torre proporciona la prueba de que el entrenamiento ha sido efectivo, específicamente que los operadores de grúas tienen el conocimiento y la habilidad necesarios para operar una grúa de manera segura. SEPE reconoce oficialmente la certificación como evidencia de que un empleador ha cumplido con los requisitos legales de manejo y seguridad.

Operador de Grúa Torre
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Con este curso de SEPE usted aprenderá las siguientes funciones:

  • Revisión del aire, el agua, el aceite, el combustible y el equipo de elevación de su Grúa Torre.
  • Configurar Grúas Torre y asegurarse de que sean seguras.
  • Organizar el plan de elevación y asignar trabajo al equipo.
  • Asegurarse de que las cargas no sean demasiado pesadas para la grúa.
  • Identificación y control de cualquier peligro.
  • Seguir instrucciones de un miembro del equipo sobre el terreno.
  • Levantar y mover cargas y colocarlas en la posición requerida.

La certificación también incluye las inducciones requeridas por la ley para ser un Operador de Grúa Torre.

  • Reglas de seguridad que rigen las grúa.
  • Límites seguros de carga de trabajo para grúas.
  • Cómo preparar y aparejar (cargar) materiales a levantar.
  • Cómo mantener y operar grúas, incluyendo el manejo de controles computarizados.
    señales manuales de tierra a grúa.

Ahora que conoces todas las oportunidades que te garantizan a través de estos medios, no hay excusas para evitarlo. Puedes ingresar para saber más con respecto a los cursos que se ofrecen, por este medio. El SEPE te puede otorgar la formación necesaria que requieres y que mejorará tu vida profesional. No pierdas la ocasión para incrementar tus conocimientos, tanto personales como profesionales. Así obtendrás la estabilidad tanto laboral como económica que tanto deseas.

Quizás te pueda interesar: El SEPE facilita un curso de gruista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *