Saltar al contenido

Curso Manicura

Curso manicura

Los servicios que involucran la imagen corporal son cada vez más demandados. En particular, los vinculados al embellecimiento de manos y pies han cobrado gran relevancia. No sólo entre las mujeres, sino que también los caballeros entienden la importancia de lucir bien en todo momento. Por esta razón, el Gobierno te ofrece a través del SEPE, una capacitación con el curso manicura.

De este modo, podrás profesionalizarte y alcanzar ese puesto laboral que deseas. Aprovecha el auge de los centros de belleza que se posicionan como los más demandados por la clientela. Ofrece un servicio de calidad y cumple cabalmente con las normas de higiene en cada caso. Aumentando tus ingresos y mejorando las condiciones generales de tu estilo de vida.

¿Qué puedes aprender en el Curso Manicura?

Formación como manicurista

La manicura es una carrera que se encarga y atiende especialmente las manos y los pies. Hoy en día son muchas las personas que les gusta tener cuidados o le dan mucha importancia a estas áreas del cuerpo. Es por ello que tras la culminación del curso que te ofrecemos podrás atender a todo aquel que esté en la búsqueda de un servicio profesional. Podrás realizar los cuidados básicos, para luego aplicar las técnicas de embellecimiento que son tendencia.

  • Aprenderás las características y estructura de las uñas.
  • Igualmente, serás capacitado en el conocimiento de los tipos piel y la anatomía de los dedos.
  • Posteriormente, aprenderás las enfermedades más comunes y lo que se debe hacer o evitar para que puedan ser erradicadas.

Formación como manicurista

Al haber tratado cualquier afección sobre la salud de las uñas, pies y manos puede comenzarse el embellecimiento estético. De esta manera, cualquier diseño o tratamiento será aplicado de forma segura. Además, es importante que en el proceso de atención a un cliente tomes en cuenta sus deseos. Tanto en colores de esmaltes, largos de uñas, materiales solicitados, entre otros. En la formación como manicurista aprenderás:

  • Serás capacitado en toda la parte estética como tal. Uno de los más importantes es el esmalte. Qué colores favorecen más y de qué forma se deben aplicar.
  • Por otro lado, aprenderás sobre las incrustaciones, decorados y pinceladas.
  • Así mismo, conocerás el alargamiento de las uñas por medio del esculpido con diferentes materiales como gel o resina acrílica. Cada uno aplicado con diferentes técnicas y procedimientos.

Capacitación en manicura

La duración del curso es de aproximadamente 360 horas donde se le brinda al estudiante todo el conocimiento necesario para un eficiente desenvolvimiento en el área laboral. Este curso manicura, una vez finalizado otorga un certificado profesional que valida los conocimientos en el área de cuidados estéticos de manos y pies.

Empleos al terminar la Capacitación en manicura

Efectivamente, al terminar la capacitación en manicura y pedicura estarás listo para desempeñarte como un profesional, tanto en salones de belleza, como en centros especializados en el cuidado de manos y pies. En clínicas donde se realicen tratamientos en cuidados de manos y pies y empresas asociadas a esta profesión. Además de poder trabajar por tu cuenta a domicilio o formando tu propio emprendimiento. Para ello, te enseñaremos a administrar y gestionar tu pequeña empresa hasta hacerla prosperar.

Y por supuesto podrás optar por los siguientes puestos de trabajos relacionados a la carrera de Manicura como lo son: ayudante, asistente, masajista, manicurista, pedicurista, especialista en cuidados de manos y pies, especialista de uñas artificiales, entre otros. Ya que conoces mucho más acerca de este curso SEPE ¿Qué esperas? ¡Descubre las fechas de inscripción en esta organización!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar