Realiza un curso de costura y confección ¡Totalmente gratis!

Te invitamos a participar en el Curso de Costura y Confección. Una formación profesional completamente gratis que hará realidad tus sueños de crear tu propio estilo.

El Servicio Público de Empleo Estatal te ofrece la oportunidad de iniciarte en el apasionante mundo de la moda, a través de esta capacitación.

¿A quién va dirigido el curso de Costura y Confección?

Esta formación está especialmente pensada para quienes deseen aprender una profesión de gran utilidad. Igualmente, para los conocedores del oficio que deseen perfeccionar sus habilidades.

También, para los interesados en aprender a customizar sus prendas de vestir y así personalizar su estilo.

Si eres un aficionado de la moda o simplemente deseas profesionalizarte en este campo, entonces esta es la formación que estabas esperando. Contamos con la metodología teórica y práctica más adecuada para un aprendizaje integral de la costura

Contenido del curso de Costura y Confección

Para comenzar, te enseñaremos las piezas básicas que componen el vestuario de cualquier persona. A partir de ahí, aprenderás sobre los tejidos, sus características y usos más apropiados.

Posteriormente, te enseñaremos a tomar las medidas para realizar los patrones. Así mismo, cómo aumentar o disminuir la talla de la prenda partiendo del patrón.

Luego conocerás algunos tipos de máquinas de coser, sus componentes principales y funcionamiento. Más, los cuidados y mantenimientos que te permitirán su rendimiento máximo.

A continuación, aprenderás a realizar los cortes y cómo ensamblarlos a través de la costura. Del mismo modo, te enseñaremos desde las piezas más básicas como faldas y pantalones, hasta las más complejas como vestidos y camisas.

También, aprenderás a colocar los botones, hacer los ojales, puños, cuellos, bolsillos. En fin, conseguirás realizar una prenda de vestir desde cero, hasta su total acabado.

Adicionalmente, podrás realizar el planchado profesional de las prendas textiles. Pues, esto les da el acabado profesional que los clientes tanto valoran.

Cabe mencionar, que esta capacitación te permitirá desempeñarte tanto a nivel industrial, como por cuenta propia. De tal manera, que podrás iniciar tu propio taller de costura.

Así mismo, serás capaz de reparar, modificar o elaborar cualquier pieza de vestir, indistintamente de su talla o complejidad.

Curso de Costura y Confección
Imagen recuperada de: https://www.freepik.es/

Aprende y desarrolla tus habilidades con SEPE

Este ente tiene en sus manos la labor de contribuir con la formación de los ciudadanos españoles de cara a su inserción en el mercado laboral. En tal sentido, planifica, diseña y ejecuta las formaciones gratuitas más pertinentes para satisfacer la demanda y fortalecer el desarrollo del país.

En consecuencia, dispone de un temario completo y organizado. Por lo que, podrás ir aprendiendo desde lo más simple, hasta lo más complejo. Siempre con el acompañamiento pedagógico de nuestros tutores. Ellos serán los encargados de verificar tus progresos y realizar las correcciones que necesites en el proceso de aprendizaje.

Por otra parte, nuestras instalaciones están especialmente dotadas y acondicionadas para que puedas realizar todas las prácticas profesionales que complementarán tu proceso formativo.

Al finalizar el curso, podrás trabajar en empresas del sector textil. Y, por supuesto, recibir el diploma que te acredita como egresado del Curso de Costura y Confección. Con ello, aumentarás significativamente tus posibilidades de acceder al empleo. Pues, muchos empresarios valoran el prestigio de un ente gubernamental como el SEPE. No pierdas más tiempo y dinero. Te adiestramos con total eficiencia y sin costo alguno. ¡Contáctanos para más información!

Quizás te pueda interesar: Descubre los cursos online que están disponibles en el SEPE

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *