Curso de técnico en atención a personas en situación de dependencia

El curso de técnico en atención a personas en situación de dependencia está desarrollado para dotar al estudiante con los conocimientos, técnicas y destrezas para brindar servicios de curación, educación o de asistencia social a personas de la tercera edad, enfermos crónicos e incluso, con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial.

Este curso también es conocido como técnico en atención sociosanitaria y cuenta con una duración de 1600 horas; es decir, que dispones de 2 años para realizarlo. Además, contarás con asesoría y tutoría durante todo el curso y una vez finalizado recibirás una certificación profesional que te permitirá incursionar de forma inmediata en el campo laboral.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo de carácter gubernamental, el cual es el encargado de ofrecer cursos de formación completamente gratuitos. Y tiene como fin servir como base para que muchos logren sus metas. Así, puedes capacitarse adecuadamente y hacer frente a nuevas y atractivas propuestas laborales.

¿Qué aprenderás en el curso técnico en atención sociosanitaria?

Este curso cuenta con clases teóricas y prácticas donde podrás aprender los siguientes conocimientos:

  • Todo lo relacionado con el cuidado de personas en situación de dependencia.
  • Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y su entorno.
  • Desarrollar intervenciones de apoyo psicosocial a personas con necesidades específicas.
  • Aplicación de cuidados que necesiten los pacientes.
  • Destrezas sociales.
  • Atención Sanitaria.
  • Primeros Auxilios.
  • Apoyo domiciliario.
técnico en atención a personas en situación de dependencia
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Salidas profesionales

Un técnico en atención a personas en situación de dependencia podrá ejercer en los siguientes establecimientos:

  • Clínicas.
  • Hospitales.
  • Centros médicos encargados de personas en situación de dependencia a domicilio.
  • Ofreciendo servicios de cuidados a personas mayores, discapacitados, convalecientes.

Y por supuesto, podrás optar por puestos de empleo como: supervisor, asistente, auxiliar, técnico en atención a personas en situación de dependencia, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos del técnico en atención a personas en situación de dependencia?

El objetivo fundamental del curso es desplegar intervenciones de cuidado físico domiciliaria, para orientar a personas con requerimientos de atención socio-sanitaria. Buscando satisfacer las necesidades físicas e integrales del paciente en cuestión.

Así como aprender y conocer un poco más de las dolencias más comunes en pacientes dependientes. Bien sea niños, ancianos o personas con una discapacidad amplia.

Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿A quién va orientado el curso de técnico en atención sociosanitaria?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que se sientan inclinados laborar actividades de cuidado a personas con un estado de salud delicado. Para aquellos que quieran obtener un certificado profesional que les permitirá trabajar en esta área. Y para todo aquel que se sienta atraído a conocer este oficio tan noble y necesario para la sociedad.

Requisitos

  • Tener el Título Graduado en ESO.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel de módulo o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Cumplir la exigencia académica de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber aprobado las convenientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para aquello que están en edad comprendida de 25 a 45 años.

Titulación

Una vez culminada la formación recibirás el título Certificado del SEPE que avalará lo aprendido. Y que has logrado con éxito todos los conocimientos.

Solicita ya tu curso y conviértete en un Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. ¡Tu oportunidad está aquí!

Quizás te pueda interesar: ¡Trabaja como técnico en emergencias sanitarias!

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *