Saltar al contenido

Oposición de Guardia Civil: Capacítate para optar por esta oportunidad

Para presentarte ante cualquier oposición, es necesario contar con preparación previa. De esta forma, obtendrás el puesto de trabajo que buscas. En tal sentido, el SEPE te proporciona las herramientas necesarias para superar todas las pruebas de la oposición de Guardia Civil.

¿Con dudas sobre tu futuro? ¡Acepta la ayuda del SEPE!

No es extraño tener dudas con respecto a que hacer con la vida profesional, sin embargo, la mejor opción posible te la puede proveer el SEPE. El Servicio Público de Empleo Estatal es una institución pública que se encarga de manejar los recursos dirigidos a las asistencias sociales y otro tipo de ayudas económicas. De esta forma, se logra proveer de un medio por el cual las personas pueden progresar sin importar sus circunstancias. Por ello, esta institución tiene las mejores instalaciones y opciones para preparación profesional. Entre ellas, las que te facilitarán el ingreso a la Guardia Civil luego de recompensar tu esfuerzo. Conociendo las metodológicas pruebas que se llevarán a cabo, se te dará una tutela de gran nivel. Al punto en que serás lo suficientemente capaz como para superarlas. Para conocer más del SEPE, solo debes ingresar a su sitio oficial.

Preparación para la Oposición de Guardia Civil

Año tras año el gobierno de España, realiza las convocatorias a las oposiciones. Tras superarlas, el aspirante podrá ocupar una de las plazas que se ofertan. Las ventajas de trabajar en la Administración Pública son muchas. Pues, aparte de ser un empleo fijo, también ofrece la mejor remuneración.

Por lo antes expuesto, las oportunidades las ganan aquellas personas con la mejor preparación. En razón de ello, si quieres participar en esta oposición con seguridad, te decimos todo lo que necesitas.

Para comenzar, debes tener una edad comprendida entre 18 y 40 años. Además, medir 1,60 si eres mujer y 1,65 si eres hombre. Por otra parte, estar graduado en Educación Secundaria. No poseer tatuajes y tener permiso de conducir de clase B.

Guardia Civil
Imagen recuperada de “https://www.pexels.com/”

Pruebas para la Oposición de Guardia Civil

Primeramente, tendrás que superar una evaluación ortográfica. Esta tiene una duración de 10 minutos. A continuación, la prueba de conocimientos. En ella, deberás demostrar que posees un dominio de ciertos temas específicos. Luego, la prueba de idiomas. En este caso, podrás elegir entre inglés o francés.

Siguiendo con la prueba psicotécnica. Aquí se valoran las aptitudes cognitivas y psicológicas. Para finalizar, deberás superar una prueba física que involucra velocidad y natación. Continuando con la entrevista personal y la revisión médica.

Contenido programático

• Ciencias jurídicas. Derecho procesal y derecho penal. La Constitución, la Corona.
• Materias socioculturales. Organismos internacionales. Protección civil. Derechos humanos, ecología.
• Materias técnico científicas. Electricidad, transmisiones, automovilismo. Informática.
• Idioma Extranjero.
• Ortografía.
• Entrenamiento para la prueba psicotécnica.

Cabe destacar, que contamos con un amplio temario desarrollado por profesionales del área. Todo lo anterior se complementa con el entrenamiento físico y el simulador de exámenes.
Prepárate de la mejor forma para ser garante del cumplimiento de las leyes. Protege a la ciudadanía y locaciones. Investiga los delitos, al mismo tiempo, realiza prácticas que erradiquen su reincidencia.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué son los cursos para desempleados? Descubre donde capacitarte

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar