Todo lo que necesitas saber para obtener un Subsidio Agrario en España

Esta es una de las ayudas que ofrece el SEPE con motivo de otorgar una estabilidad económica a la ciudadanía. Se trata del PER o Subsidio Agrario. Con el objetivo de reducir las elevadas tasas de desempleo existentes en algunas comunidades autónomas. En la actualidad, el beneficio persiste de manera regional para Andalucía y Extremadura. De este modo, se logra garantizar una oportunidad de progreso para las personas. Dicho subsidio va dirigido a los trabajadores de campo eventuales o discontinuos. Los mismos, deben residir en las regiones indicadas y cumplir el requisito principal. Deben estar afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social. Esto les excluiría de otros subsidios por desempleo, pero les permitiría acceder al PER.

¿Conoces la organización que es el SEPE?

Cuando hablamos de instituciones dedicadas al servicio de una sociedad, nos encontramos sin lugar a dudas con el SEPE. Después de todo, son el ente regulador de diferentes beneficios y otro tipo de asistencias dirigidas a las personas. Este organismo ofrece una serie de servicios, cada uno de ellos, con diferentes funciones. No solo consisten en cursos o formaciones de nivel profesional dirigidas a un sector de la población.

También se encuentran prestaciones y ayudas económicas. Diseñadas para brindar una mejor oportunidad de inversión o crecimiento. Finalmente, permite otorgar una asistencia a quienes desean realizar un proyector personal. El SEPE valora el emprendimiento personal. Dado a que reconoce que esta es una excelente forma de progreso a nivel nacional. Finalmente, si deseas conocer más con respecto a esta organización, solo debes ingresar en este enlace.

Subsidio Agrario
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Requisitos para obtener el PER o Subsidio Agrario

Si se desea percibir los beneficios de este subsidio agrario, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El beneficiario no debe poseer edad mínima para la jubilación, además de ser mayor a los 16 años.
  2. Se debe mantener en situación legal de desempleo, además de estar suscrito al compromiso de actividad.
  3. Necesita ser un trabajador eventual agrario.
  4. Estar legalmente residenciado en Andalucía o Extremadura.
  5. Haber cotizado un mínimo de 35 jornadas laborales durante un total de doce meses anterior a la situación de desempleo.
  6. Acreditar que no se posee un ingreso monetario superior al salario mínimo estipulado.

Para mayores de 52 años, existe un subsidio especial

Si el empleado es mayor de 52 años, deberá solicitar una modalidad de prestación diferente. Junto a una serie de requisitos adicionales que son:

  1. Haber cotizado al subsidio agrícola (PER). Durante los últimos cinco (5) años de forma ininterrumpida.
  2. Poseer la cotización mínima necesaria para poder optar a una pensión de jubilación.
  3. Debe haber alcanzado al menos los 52 años, más no tener edad de jubilación.
  4. Mantenerse al corriente con los pagos de todas las cuotas al Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social.

Si luego de conocer todas estos requerimientos deseas solicitar este beneficio, no dudes en acudir a las oficinas más cercanas. A través de esta asistencia, el Gobierno Nacional de España busca otorgar una oportunidad. Una oportunidad para que todos puedan alcanzar una estabilidad y seguridad. Ahora, más que nunca. ¡Este es el momento para avanzar!

Quizás te pueda interesar: Realiza ya el Curso de Floristería SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *