¿Te interesa ser Miembro de la Guardia Civil? Fórmate aquí

Para sorpresa de muchos, ser miembro de la Guardia Civil se ha popularizado en la población actual. Gracias a la demanda que se ha recibido, las instituciones encargadas de ofrecer formación han tomado cartas en el asunto. Es decir, organizaciones como el Servicio Público de Empleo Estatal, se han preocupado por brindarles soluciones inmediatas a los ciudadanos. Estadísticamente, el año pasado se aumentó la cantidad de programas dedicados a la formación de los individuos para ser parte de esta labor. Este año no será la excepción.

El puesto de Guardia Civil se ha caracterizado por ser un servicio público; es por ello, que las personas encargadas de este empleo deben estar lo suficientemente preparadas para afrontar cualquier situación de riesgo que atente contra la seguridad y la paz de la nación.

El SEPE tiene como actividad encargarse en la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo. En el seno del Sistema Nacional de Empleo, refuerza la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal es una institución que vela por toda la ciudadanía española. Por ello, ofrece distintas alternativas de formación y asistencias económicas para ayudar a quien lo necesite. Igualmente, también puedes consultar su información en su sitio oficial o conocer su listado de cursos.

Miembro de la Guardia Civil
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Conoce las funciones que debe cumplir un miembro de la Guardia Civil

Antes de tomar la decisión de formarte o no para ser Guardia Civil, es importante que todos conozcan las funciones que deben cumplir. Te mencionamos algunas a continuación:

  • Colaborar en casos de protección civil.
  • Captar, recibir y analizar los datos de la seguridad pública.
  • Investigar delitos y detener a los involucrados.
  • Prevenir actos delictivos.
  • Mantener y re-establecer la seguridad ciudadana, en caso de ser necesario.
  • Vigilar las edificaciones e instalaciones que lo requieran.
  • Auxiliar y proteger a la población ante cualquier situación.

Requisitos para ser miembro de la Guardia Civil

No cualquier persona puede ser Miembro de la Guardia Civil. Para ello es necesario y exigido cumplir con ciertos requisitos:

  • Estatura mínima de 1,60 para los hombres y 1,55 para las mujeres.
  • Estar en propiedad de los permisos de conducción clase B.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Carecer de tatuajes que sujeten expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales ni que puedan ser perceptibles vistiendo el uniforme de Guardia Civil.
  • Poseer cumplidos los 18 años de edad y no cumplir los 41 durante el año natural de la convocatoria.
  • Estar en posesión del título en Educación Secundaria o equivalente.

Si buscas una profesión donde dedicarte a garantizar la seguridad y estabilidad de las personas, esta es una de las mejores opciones sin lugar a dudas. Después de todo, lograrás proveer un servicio necesario para la sociedad. Además, obtendrás la capacitación con la cual poder garantizarte una estabilidad laboral y económica. Ser Miembro de la Guardia Civil te permitirá vivir de una forma más cómoda y tranquila en la sociedad.

Quizás te pueda interesar: Comienza a laborar como escolta privado con los cursos de SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *