Gestión contable y administrativa para auditoría: fórmate con el SEPE

¿Te encuentras en la búsqueda de empleo en el área financiera? Quizás lo que te puede ayudar a consolidar un puesto en este sector es un curso de gestión contable y administrativa para auditoría. Este es uno de los cursos disponibles en la actualidad en el SEPE.

¿De qué trata el curso de gestión contable y administrativa para auditoría?

El profesional que se prepara en esta área está capacitado para realizar la gestión administrativa contable y fiscal, de esta manera se mantiene actualizado el sistema de documentación financiero de la entidad para la que trabaja. Posteriormente, esta información es de utilidad para la elaboración de informes de auditoría o consultoría contable.

En términos de oportunidades laborales, las perspectivas son casi infinitas, puesto que este tipo de profesional es necesario tanto en entidades públicas como privadas que manejan capital financiero. Además, suele ser un puesto de apoyo para el jefe de contabilidad y en general para el personal administrativo de la empresa.

Las ocupaciones profesionales relacionadas a este curso son: técnico superior en contabilidad o finanzas en general, técnico de apoyo en auditoria u operaciones financieras y empleados administrativos de contabilidad. Así que si desempeñas o te interesa esta rama educativa, sin duda este curso es lo que has estado buscando.

gestión contable y administrativa para auditoría curso SEPE
Imagen recuperada de Pixabay.com

¿Qué más hay que saber sobre este curso SEPE?

El curso de gestión contable y administrativa para auditoría tiene una duración de 550 horas.  Esto también incluye 80 horas de formación práctica en centros de trabajo, es decir, en total son 630 horas para obtener el certificado de profesionalidad avalado por el SEPE.

Por su parte, las competencias asociadas a este grado están relacionadas con: determinar las necesidades financieras de la organización, gestionar la información y contratación de los recursos económicos y manejar las aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación relacionada con el departamento.

Cabe destacar, que una vez culminada la carga académica para obtener el certificado en el área se consigue un nivel de cualificación 3. Dicho nivel es importante para conseguir múltiples ofertas laborales, para consultar con más detalle la información correspondiente, solo es necesario acceder a los anexos que contienen los datos del curso en el siguiente enlace.

Muchas posibilidades con los cursos que ofrece el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece modalidades tanto de cursos presenciales como a través de teleformación. Esto quiere decir que puedes aprovechar tu conexión a internet para ingresar a las clases virtuales y empezar a formarte en el curso de tu preferencia sin salir de casa.

Entre las asignaturas que deberá cursar el participante para obtener la titulación destacan: contabilidad y fiscalidad, gestión contable, planificación de auditoría, ofimática y diversas aplicaciones informáticas.

Todas estas materias más el apartado práctico le garantiza al participante una formación integral, con la cual podrá desempeñarse perfectamente en empresas contables o departamentos financieros de empresas multinacionales.

Aprovecha esta oportunidad que te brinda el SEPE conjuntamente con los organismos educativos asociados para prepararte como un profesional integral, capaz de alcanzar el éxito y destacar en la gestión de recursos financieros para el sector empresarial.

Quizás también te interese: Estudia en la Escuela Masterchef en modalidad online 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *