Dinamización Comunitaria: Una carrera Millenial

Existen actualmente muchas organizaciones interesadas en ayudar a la sociedad por medio de acciones campañas de concientización, ayudas económicas o beneficios para mejorar la salud. Por esta razón ha surgido una nueva labor conocida como dinamización comunitaria.

Aquellos que deciden estudiar para dinamizador comunitario deben crear un plan que ayude a incentivar una mayor receptividad por la sociedad a la organización comunitaria. Adicionalmente deberán realizar seguimiento al proyecto y una evaluación periódica para conocer si los resultados que se obtienen son los requeridos.

Por medio del SEPE tendrás la oportunidad de estudiar esta carrera profesional que te ayudará a integrarte en el campo laboral y ayudar a los que te rodean. Si deseas involucrarte en esta noble labor te recomendamos continuar leyendo.

¿Qué competencias brinda el SEPE en la Dinamización Comunitaria?

  • Mantener una relación estrecha con la población, técnicos y administradores para mejorar la comunicación con los distintos agentes comunitarios.
  • Hacer promoción de los proyectos y recursos de la organización para incentivar la participación ciudadana.
  • Realizar de una forma dinámica la planificación, el desarrollo y la evaluación de los distintos proyectos comunitarios que se establecen en la zona territorial.
  • Apoyar, acompañar e intervenir en la creación y desarrollo óptimo de las asociaciones.
  • Crear distintas estrategias comunicacionales para informar sobre los distintos proyectos o acciones comunitarias que desarrolle la organización.
  • Diseñar distintas técnicas de mediación que ayuden a solventar conflictos entre los diversos agentes comunitarios.

¿Cómo es la modalidad de estudio que ofrece el SEPE?

Para este curso de Dinamización Comunitaria tiene un nivel de cualificación tipo 3. Esto quiere decir que tendrá tres módulos de aprendizaje, los dos primeros serán por teleformación o vía online y el último será presencial para realizar prácticas profesionales.

La duración total será de 610 horas de formación académica. Luego de culminado todas las horas y los requerimientos evaluativos podrás obtener un certificado de Técnico como Dinamizador Comunitario.

Dinamización Comunitaria
Imagen recuperada de “Pexels.com”

¿Cómo ubicar este curso en el SEPE?

Para poder visualizar con detalle este curso y todo lo que tiene para ofrecerte es necesario que ingresar al portal oficial del SEPE.

Luego de esto ubicarás la pestaña “Personas”, de allí haz clic en el link de “Catálogo de especialidades formativas”.

Cuando te redirecciones podrás encontrar el botón del “Buscador”. Al entrar allí podrás incorporar los siguientes datos que te ayuden a ubicar el curso con mayor rapidez:

  • Denominación: Dinamización Comunitaria.
  • Código: SSCB0109
  • Área profesional: Actividades culturales y recreativas.
  • Familia profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad.

Inscríbete en una profesión del futuro

Cada vez son más las organizaciones que buscan animadores comunitarios que contagien buena energía y ayuden a la población a sentirse identificado con los objetivos de la institución. Por esta razón es importante adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones para optar por cargos novedosos y con alta demanda.

No pierdas la oportunidad de estudiar de forma gratuita dentro del SEPE. Además de ofrecerte facilidad de aprendizaje por medio de sus cursos online, te brindan la oportunidad de tener una experiencia laboral que ayude a fijar los conocimientos obtenidos en el aula. ¡Revisa hoy las fechas de inscripción!

Quizás te pueda interesar: Continúa tus estudios con los cursos online del SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *