Curso de tratamiento de datos ¡Aprende a archivar!

El mundo funciona gracias a la información, y gestionarla siempre supone un reto. Muchas veces los datos y archivos relativos son de vital importancia para una persona u organización, por lo que el manejo adecuado termina siendo un asunto clave. Tanta relevancia tiene, que existen profesionales dedicados a ello, integrados en el campo laboral y cobrando buen salario. Por eso en esta ocasión te presentamos el curso de tratamiento de datos.

Los dispositivos informáticos para introducir, administrar y almacenar data deben ser manejados por personas preparadas. Un error puede comprometer la información o generar inexactitudes. Es por ello que el SEPE prepara a sus estudiantes de la mejor forma con esta formación profesional. De esta manera, serán capaces de manejar los datos y archivos según los protocolos indicados.

En síntesis, ejecutar de forma adecuada estas operaciones puede tener un peso significativo en cualquier actividad de la organización. Por este motivo, las empresas contratan personal especializado que tome las riendas de sus departamentos de información y archivo. Si este campo es de tu agrado, te recomendamos que leas los detalles de la formación.

Curso de tratamiento de datos
Imagen recuperada de Unsplash.com

Curso de tratamiento de datos

Una sencilla formación con 360 horas de clases académicas es la respuesta a tus problemas laborales. Al concluirla, estarás capacitado para trabajar en cualquier empresa u organismo. Esto es porque el programa planteado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) incluye las enseñanzas precisas para que domines la materia.

Los profesores, perfectamente cualificados para explicarte todo lo que necesites, deben esforzarse por desarrollar tus conocimientos y potencialidades hasta que seas capaz de:

“Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente” – SEPE

Esa es la competencia general que pretende el SEPE que internalices. Pero para ello deberás superar antes diversos módulos formativos. Concretamente hablamos de tres, junto a sus respectivas pruebas:

  • Grabación de datos. En primer lugar, aprenderás a introducir datos y textos en terminales informáticos. Todo esto resguardando las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia requeridos.
  • Tratamiento de datos, textos y documentación. Posteriormente conocerás cómo realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos. Además de confeccionar la documentación con los protocolos establecidos. Para ello harás uso de programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Reproducción y archivo. Finalmente trabajarás con el archivo con soporte convencional o informático.
Curso de tratamiento de datos
Imagen recuperada de Pixabay.com

Obtén tu certificación

Una de las grandes ventajas de estudiar con el SEPE es que recibes un certificado con el que el Estado avala tus conocimientos.

En este caso, se trata del Certificado de Profesionalidad de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Cuenta con un nivel 1 de cualificación y te otorga la posibilidad de desempeñarte legalmente en las siguientes ocupaciones:

  • Operador-grabador de datos en ordenador.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de archivo.
  • Operador documental.
  • Auxiliar de digitalización.

Para conseguir la certificación, deberás culminar las 360 horas de clases académicas, sumadas a otras 80 de prácticas profesional. Tu inversión total será de 440 horas, distribuidas entre contenidos presenciales e impartidos por teleformación.

Si no estás convencido, prueba con alguno de los otros cursos que el SEPE tiene para ti. Cuenta con una variedad increíble y muchas alternativas para tu elección y preferencia ¡Anímate a elegir el mejor!

*Lea también: ¿Quieres trabajar en Asesoría de imagen? Aquí te damos lo que necesitas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *