Saltar al contenido

Curso de Panadería del SEPE: formación educativa

Con el Curso de Panadería aprenderás todas las herramientas requeridas para trabajar en esta área. Primeramente, te daremos una introducción para que te enganches de una a esta fantástica profesión.

Actualmente el consumir productos saludables es una de las tendencias alimentarias más desarrolladas en la población. Y de eso no queda duda.

En el caso del área de la Panadería, el cliente investiga comprar productos fabricados de manera tradicional y con materia prima natural. Esto se debe a que por lo general los panes realizados de forma artesanal y sin tantos químicos son mucho más saludables.

¿Conoces al SEPE y su importante labor?

En España, existen numerosas instituciones dedicadas a proveer de un excelente servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, solo el SEPE tiene la autoridad para proveer de beneficios económicos además de administrar otro tipo de asistencias. Los pagos a los pensionados, ayudas a desempleados, ancianos o discapacitados. Todas son producto de la labor del Servicio Público de Empleo Estatal, quien garantiza una estabilidad a dichas personas. Por otro lado, también garantizan a través de sus cursos una correcta inversión del tiempo de los participantes. Con la seguridad de obtener un certificado además de un nivel profesional superior, estas personas pueden dedicarse por completo a sus estudios. Si deseas conocer más sobre esta institución, solo debes ingresar a su sitio oficial.

Y es allí donde te podemos asegurar que formarte en Panadería artesanal te podría generar grandes ingresos.

Con el Curso de Panadería del SEPE podrás aprender todas las técnicas asociadas al oficio. Como por ejemplo:

  • Aprenderás a ejecutar masas y productos de panadería.
  • Realizar tareas de recepción y control de materias primas y existencias, organizar el suministro según las lineas de producción establecidas.
  • Confeccionar y conducir las elaboraciones complementarias, de acuerdo a la composición y   formulación  de los diferentes ingredientes.
Curso de Panadería
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es”

Objetivos del Curso de Panadería

Nuestro objetivo fundamental es facultar al estudiante para que logre desempeñarse en la como panadero de forma eficiente. Algunas de las actividades que aprenderá a realizar son:

  • Tareas de recepción y control de materias primas y existencias, y organizar el suministro según las líneas de producción establecidas.
  • Hacer e inspeccionar las operaciones de elaboración de masas y productos de panadería atendiendo a los objetivos de producción y calidad establecidos.
  • Ejecutar operaciones de envasado, embalaje y etiquetado de productos de panadería y bollería.
  • Elaborar y conducir las elaboraciones suplementarias, de acuerdo a la composición y formulación de los diferentes ingredientes.
  • Ejecutar la decoración y envasado de los productos de panadería y bollería.

Perspectivas laborales del Curso de Panadería

Entre los puesto de trabajo a los que podrás postularte una vez terminado el curso son:

  • Panadero.
  • Operador de máquinas para elaborar productos de panadería y repostería industrial.
  • Operador de hornos industriales en reposterías o panaderías.
  • Elaborador de masas y bases de pizzas.
  • Operador de máquinas envasadoras de productos de panadería y repostería industrial.
  • Trabajadores relacionados con el procesamiento de alimentos.

Si te interesa poder formarte como Panadero, el SEPE pone a tu disposición esta formación. Si estas buscando cursos similares en este enlace encontrarás más información.

Quizás te pueda interesar: Curso de Pastelería y Repostería SEPE. ¡Capacítate y comienza a laborar!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar