¿Necesitas empleo? Conoce el curso de fontanería SEPE

La fontanería, conocida también como plomería, es un oficio que se ocupa de instalar y mantener la red de las tuberías. Su misión es realizar el abastecimiento de agua potable y aguas residuales. Es una profesión que, en los últimos años, ha sido solicitada por las empresas contratantes. Pero, las mismas se encuentran en la búsqueda de un personal completamente capacitado en el área. Es por ello que las diversas instituciones se han preocupado por crear programas de formación para todos los ciudadanos. Entre ellas se encuentra el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal).

Se trata de una organización que tiene la intención de ofertar cursos, capacitaciones y programas de formación dedicados a todos aquellos que deseen conseguir un empleo estable. Brindándoles a cada uno de ellos la oportunidad de recibir conocimientos de calidad para desenvolverse de la mejor manera en el campo laboral. Además, se preocupa por ofrecerle a los estudiantes las mejores condiciones y comodidades. Esto con el propósito de que su aprendizaje sea el más óptimo. Además, les ofrece la oportunidad de interactuar con un grupo de profesionales capacitados. Un grupo de tutores, guías y profesores preparados para instruir conocimiento de calidad.

Fontanería
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Descubre más detalles sobre el curso dedicado al oficio de la fontanería que trae el SEPE

Un programa de formación que tiene una duración de 350 horas aproximadamente, de las cuales disponen dos años para realizarlo. Todos los que decidan inscribirse, tendrán la oportunidad de aprender las habilidades y técnicas relacionadas con la fontanería. Tendrán las capacidades necesarias para cumplir con cualquier actividad del campo laboral. Lo mejor de esta oferta, es que se trata de un curso online. Es decir, los estudiantes podrán aprender a su manera y sin horarios estrictos, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje. Adicionalmente, contarán con todo el material requerido, aquel que utilizarán a lo largo del curso.

La misión es convertir a todos los participantes en profesionales expertos en fontanería. La intención es que sean capaces de mantener instalaciones sanitarias de forma eficaz. Conocerán la mejor forma de realizar el proceso y distinción de todos los elementos que utilizarán al momento de armar tuberías.

De igual forma, aprenderán a:

  • Montar sistemas con accesorios implementados.
  • Conocimientos para determinar el diámetro y espesor de las tuberías.
  • Montaje de sistemas con sus accesorios, colocación y reparación de cualquier aparato de grifería y las diferentes instalaciones.
  • Diseño y cálculo de instalaciones de agua fría y caliente.
  • Dibujo técnico.
  • Tipos de la tubería de fontanería.

Todo esto con el propósito de conseguir el carnet como instalador sanitario. De esta manera serán profesionalmente capacitados y podrán conseguir un empleo con más facilidad.

Salidas Profesionales

El curso logra impartir los conocimientos, habilidades y técnicas para lograr el desenvolvimiento que esta profesión requiere, ya que este oficio, abre muchas oportunidades. El egresado en fontanería puede ejercer en empresas privadas y públicas, instituciones, oficinas de construcción. Además si lo desea trabajar por cuenta propia ofreciendo el servicio de fontanería.

Quizás te pueda interesar: SEPE España te trae el curso de Carpintería para que triunfes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *