Saltar al contenido

Cultivos Herbáceos: Para una exitosa incursión en el agro

Cultivos Herbáceos

Aprende cultivos herbáceos con este nuevo curso del SEPE. 600 horas de aprendizaje intensivo para alcanzar un nivel de profesionalidad 2. Además, con la posibilidad de aprender desde la presencialidad o en un entorno virtual. Y la misma calidad que ya conoces.

Esta formación es gratuita y forma parte de los cursos de capacitación laboral que ofrece el SEPE en todo el territorio español. Podrás aprender una profesión ideal para el trabajo del campo. En contacto permanente con la naturaleza, pero manteniendo siempre su preservación.

Cultivos Herbáceos
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Duración, modalidad y alcances del curso de Cultivos Herbáceos

Para la obtención del certificado de profesionalidad, deberás completar un total de 4 módulos de aprendizaje teórico, más uno de prácticas profesionales. Las unidades de este curso son:

  • Preparación del terreno.
  • Realización de siembra, almacenamiento y transporte de los cultivos, paso por paso.
  • Control de plagas, maleza, hongos y demás enfermedades en distintos cultivos.
  • Operación segura y eficiente de equipos empleados en las labores de siembra como tractores y sistemas de riego. 
Cultivos Herbáceos
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Veamos ahora con más detalle cada una de esas unidades

Preparación del terreno

Aquí aprenderás a analizar el suelo, tomando en cuenta las características propias del mismo. Más las condiciones climáticas a las que te puedes enfrentar y cómo actuar en cada caso. Igualmente, conocerás cómo se prepara la siembra, trasplantes y plantación de los cultivos herbáceos.

Realización de siembra, almacenamiento y transporte de los cultivos herbáceos

En esta parte, podrás aprender cómo debe realizarse el riego y la fertilización. Optimizando los recursos disponibles para obtener el máximo provecho de la cosecha. Asimismo, podrás aprender sus técnicas de recolección, transporte y almacenamiento.

Control de plaga

Diagnóstico del estado de las plantas, los suelos y las instalaciones en general. Para así, establecer los procedimientos necesarios para su conservación o recuperación, según sea el caso. Aplicación de plaguicidas, funguicidas, pesticidas y afines. Acorde siempre con las características y necesidades particulares del cultivo.

Cultivos Herbáceos
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Operación de equipos y maquinaria

En este punto conocerás cuáles son los equipos y maquinarias empleadas por el agricultor. Del mismo modo, cómo hacer su instalación, desinfección y mantenimiento. También, cómo operar el tractor de manera segura.

Los cultivos herbáceos son muy demandados

Este tipo de siembra se refiere a los cereales que se recolectan para grano. Bien sea con fines alimenticios o para otros usos como el industrial. Cabe acotar, que dentro de esta categoría entran las oleaginosas, legumbres y forrajeras, como, por ejemplo:

  • Trigo.
  • Haba.
  • Lino.
  • Garbanzo.
  • Centeno.
  • Lenteja.
  • Colza.
  • Girasol.
  • Cebada.
  • Avena.

Forman parte de las plantas forrajeras tanto cereales, como la hierba y el pasto seco que se emplea para la alimentación del ganado. Por lo tanto, tanto los cereales que se ocupan para la industria alimenticia, como los usados para dar de comer al ganado, son vitales para nuestro sustento.

Es por eso, que siempre los que conocen el oficio de los cultivos herbáceos siempre tienen demanda en el campo laboral.

Acude, sin dilaciones, a tu Comunidad Autónoma y solicita tu incorporación al curso de cultivos herbáceos. En las Oficinas de Empleo podrás obtener mayores detalles de los horarios disponibles si elijes la modalidad presencial. Si, por el contrario, te interesa estudiar vía online, entonces ponte en contacto a través de la página web del SEPE.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar