Curso de Carretillero del SEPE: excelente formación para todos

¿Te gustaría trabajar como técnico en Carretillero? ¿Ampliar tus conocimientos? Si es así, en este post aprenderás todo lo que debes conocer del curso de carretillero impartido actualmente por el SEPE en España.

Los carretilleros son aquellas personas que conducen elevadoras. Esas son máquinas diseñadas especialmente para transportar cargas de gran tamaño o peso de un lado a otro.

Actualmente en este país la formación profesional cada día es más costosa. Eso significa que no todos pueden pagar estudios. Es por ello que el Servicio Público de Empleo Estatal, mejor conocido como el SEPE, pone a disposición programas educativos completamente gratuitos.

SEPE es un organismo autónomo de la Administración del Estado Español. Se encuentra encargado de ofrecer calidad de educación a todos aquellos españoles jóvenes, adultos, desempleados u ocupados que tienen ganas de superarse académicamente.

Cabe destacar que el SEPE te ofrece diversas cualidades que han sido pensadas para facilitar el aprendizaje: profesionales capacitados, modalidades de horarios (tanto presencial como online), material de apoyo, entre otros. Lo que permite que exista una amplia ventaja entre esta formación y otras.

El curso de carretillero es dirigido especialmente para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este sector; o que deseen ampliar tus conocimientos y experimentar otras ramas.

¿De qué trata el curso de carretillero?

Por medio de la formación de carretillero aprenderás todo lo necesario para poder trabajar en el área de logística de una empresa. Y por supuesto formar parte del mercado laboral español que se encuentra muy demandado en este sector.

El curso de carretillero cuenta con una amplia asesoría y tutoría durante todo el curso. El que, una vez finalizado serás poseedor de una certificación profesional que te permitirá iniciarte en el campo laboral y conseguir mejores oportunidades de empleo. Suena maravilloso ¿no?

Curso de Carretillero
Imagen recuperada de: https://pixabay.com/

Un técnico en carretillero debe conocer y tener manejo en los siguientes conocimientos:

  • Cargar y descargar las mercancías del camión.
  • Aprender a utilizar elementos de transporte interno horizontal y vertical para manipular las mercancías.
  • Poder efectuar operaciones de ubicación y carga de materiales y productos, siguiendo los procedimientos establecidos por el jefe de almacén.
  • Aprendizaje en la utilización de equipos informáticos para registrar y localizar los productos almacenados (código de barras, terminales de mano).
  • Técnicas y habilidades para trasladar el material de un punto a otro de la empresa.
  • Abastecer o retirar el material de la línea de producción.
  • Almacenar el material.
  • Habilidades comunicativas y mucho más.

Además de funciones vinculadas directamente a la manipulación de cargas, un carretillero puede: realizar actividades paralelas como la identificación de material y la paletización.

Es importante conocer que, para poder ejercer como carretillero es necesario sacarse el llamado “carnet de carretillero”. Esto se logra por medio de un curso específico en el que aprenderás la importancia de sus funciones en una compañía del sector de la logística y, por supuesto, a manejar los diferentes tipos de carretillas.

SEPE con este curso de formación te permitirá obtener tu propio carnet y postularte a los diversos cargos asociados a la profesión de Carretillero.

¿Dónde puedo trabajar luego de estudiar este oficio?

Por medio del curso de carretillero tendrás la formación necesaria para poder trabajar en algunos de los siguientes establecimientos:

  • Obras de construcción.
  • Almacenes.
  • Centros fabriles.
  • Centros logísticos.
  • Compañías de carga.

¡No pierdas esta gran oportunidad de convertirte en un carretillero y ocúpate de emprender en el mundo laboral de España!

Quizás te pueda interesar: El SEPE facilita el ser un operador de grúa

9 comments

  1. Creo que es un curso bien importante,puesto a que ofrece varias opciones de empleo en el mercado laboral . ademas da el carnet de carretillero que es requisito indispensable para poder ejercer dicho oficio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *