Vuélvete un profesional en la electromecánica de vehículos con el SEPE

El aumento de la adquisición de automóviles ha hecho que los oficios profesionales relacionados a este, se intensifiquen. Provocando que los mecánicos, los concesionarios y las empresas dedicadas a crear carros, aumenten su personal y demanda. Por este motivo, los empleos vacantes en esta área buscan individuos capacitados para poder prestar el mejor servicio. Por ello, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ofrece su curso formativo sobre la electromecánica de vehículos. Para darle oportunidad a los españoles de ampliar sus conocimientos y laborar en estos campos profesionales.

¿Qué es la electromecánica de vehículos?

Esta profesión liga distintos conocimientos como la electricidad, la mecánica, la electrónica y el electromagnetismo. Todo con el objetivo de crear maquinarias, en este caso automóviles para facilitar la vida de los seres humanos. Mediante cada área aplicada en esta profesión, se consigue el equilibrio óptimo y seguro en la creación y funcionamiento.

Asimismo, desempeñarse en la electromecánica de vehículos, te permite crear y arreglar los distintos automóviles. Pudiendo detectar cualquier falla en alguna pieza del sistema y cambiarla o ajustarla para un mejor funcionamiento.

Electromecánica de vehículos
Imagen recuperada de www.pixabay.com

Aprendizajes que obtendrás

La formación profesional del curso SEPE de la electromecánica de vehículos se divide en distintos módulos. De esta forma, a medida que avance el curso tendrás que ir aprobando módulo tras módulo. Así, obtendrás un certificado de profesionalidad que te ayudará a conseguir mejores empleos y más ingresos económicos. Algunos módulos son:

  • La capacitación para efectuar distintas operaciones básicas del mecanizado.
  • Aprendizajes generales y específicos para desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples de vehículo.
  • Enseñanza sobre las distintas técnicas básicas de la mecánica de vehículos.
  • Formación en el desmontaje, montaje y sustitución de elementos eléctricos simples del vehículo.
  • Las distintas técnicas básicas de electricidad para los vehículos.
  • Capacitación sobre todas las operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.

Mediante cada uno de los módulos te formarás como un profesional totalmente integro en el área de la electromecánica de vehículos. De esta forma, te convertirás en un empleado idóneo y deseado por las distintas empresas y negocios relacionadas con carros.

Electromecánica de vehículos
Imagen recuperada de www.pixabay.com

Datos adicionales

La duración del curso es de 310 horas totales. Donde 270 horas estarán dedicadas a los diversos conocimientos teóricos. Por su parte, 40 horas serán empleadas para la parte práctica realizadas en centros de trabajos. A través de esta última podrás pulir tus nuevos aprendizajes y obtener experiencia laboral.

Los cursos del SEPE poseen dos modalidades, presencial y online. En el curso de electromecánica de vehículos podrás optar por cualquiera de las dos, según prefieras. Además, el nivel de cualificación del curso es de 1. Igualmente, es de resaltar que en el periodo de duración del curso obtendrás asesoría personalizada de tus profesores expertos.

Al finalizar y obtener tu certificado profesional podrás buscar empleo como peón en la fabricación de material de transporte o en general. Pudiendo arreglar cualquier desperfecto vehicular o incluso optimizar la fabricación o utilización de una pieza para carros. Emprende tu aventura de aprendizaje con el SEPE y capacítate en esta área profesional tan demandada en la actualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *