Curso de Tráfico de viajeros por carretera, la nueva apuesta del SEPE

El SEPE te invita a participar en el curso de Tráfico de viajeros por Carretera. Por fin a tu alcance la oportunidad que esperabas. En tan solo cuatro unidades de aprendizaje podrás aprender sobre la logística de este tipo de transporte, así como la normativa legal que rige sobre esta materia.

¿Te interesa la información? entonces continúa leyendo este post.

¿De qué se ocupa un jefe de tránsito?

En un país como España, la movilidad de pasajeros ocurre durante todo el año. Por ello, tanto los viajeros locales, como los turistas recorren día a día las distintas carreteras.

Ante este hecho, es fundamental que los pasajeros reciban una esmerada atención que garantice su seguridad. Y, por supuesto, su comodidad al viajar. Tomando en cuenta que muchos de esos recorridos son de varias horas. Lo que exige un mayor control y seguimiento para ofrecer un mejor servicio. Para ello, nada mejor que contar con los servicios de un verdadero profesional.

El personal capacitado en tráfico de viajeros por carretera se ocupa de organizar, gestionar y supervisar los distintos de servicios de transporte terrestre.

 

Lo que podrás aprender en el curso de Tráfico de viajeros por carretera

Esta formación está estructurada en 4 módulos, más las 80 horas de prácticas profesionales. Por lo que su duración total es de 450 horas. 

Lo primero que podrás aprender en este curso es la planificación del transporte de de viajeros por carretera. Desde el diseño de planes de transporte, hasta el cálculo de tarifas por servicios prestados.

Curso de Tráfico de viajeros
Imagen recuperada de “Pexels.com”

El siguiente módulo tiene que ver con las operaciones de transporte de viajeros por carretera. En este punto podrás aprender la organización, control y seguimiento de este tipo de servicio. Esto con la finalidad de brindar la mayor comodidad al público.

Del mismo modo, las normas de seguridad y prevención de riesgos.

Luego, en el tercer módulo, podrás aprender a realizar toda la documentación relacionada con el tráfico de transporte por carretera. Mientras que el cuarto, está dedicado a la atención al cliente. De esta manera, estarás listo para ofrecer información al pasajero. También para canalizar sus solicitudes y dar respuesta oportuna.

 

Una carrera con diversas salidas laborales

El profesional egresado del curso tendrá múltiples posibilidades de ocupación laboral. Por ejemplo, puede prestar sus servicios como jefe de tráfico, o de operaciones en distintas empresas de transporte de viajeros públicas y privadas.

Del mismo modo en estaciones de trenes y ferrocarriles o de autobuses.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *