¿Quieres trabajar en Asesoría de imagen? Aquí te damos lo que necesitas

Estudiar y formarse es una actividad esencial en nuestras vidas. Actualmente existen múltiples trabajos modernos que permiten desarrollar nuestras habilidades naturales. Por ejemplo, la Asesoría de imagen es una profesión que se busca con frecuencia tanto por famosos, medios audiovisuales y personas que desean impulsar su marca personal.

La asesoría integral de imagen personal es uno de los cursos que están ubicados en el área profesional de la estética. En el SEPE podrás profesionalizarte en el nivel 3, lo que quiere decir que para aprobarlo deberás realizar prácticas presenciales para desarrollar los conocimientos obtenidos en el aula.

¿Cuál es la función principal de los Asesores de imagen?

Orientar a los clientes a mejorar en todos los ámbitos su apariencia física. Esto incluye cuidados estéticos en el rostro y el cuerpo, uso apropiado del maquillaje, peinado, manejo del vestuario, desenvolvimiento en eventos sociales y forma de comunicarse.

Las propuestas que se realicen para el cliente podrán ser de forma integral o parcial dependiendo del objetivo que desee alcanzar el mismo.

¿En qué campos laborales podrá trabajar?

Para un asesor de imagen los campos más comunes a laborar son:

  • Gabinetes de prensa.
  • Departamentos de recursos humanos.
  • Departamentos de publicidad.
  • Centros estéticos o de asesoría de imagen.
  • Salones de belleza o peluquería.
  • Clínicas de medicina y estética.

¿Cuáles son los temas que se verán durante el curso de Asesoría de Imagen?

asesoría de imagen
Imagen recuperada de “Pexels.com”
  • Realizar una evaluación de la imagen personal de cada individuo y dar una propuesta para un cambio personalizado.
  • Brindar asesoría al momento de realizar un cambio estético del cabello o pelo facial y cómo cuidarlo apropiadamente.
  • Si el cliente desea hacer un cambio en su imagen personal, aconsejar sobre distintos métodos estéticos.
  • Orientar el uso de la indumentaria y accesorios apropiados según cada ocasión que se le presente. Además, acoplarlo a sus gustos personales.
  • Asesorar al cliente con la forma más apropiada de expresarse durante eventos sociales y a transmitir de forma eficaz confianza.
  • Brindar técnicas de comunicación verbal y no verbal para el manejo apropiado de la imagen personal.

Fórmate con el SEPE de forma gratuita

Los jóvenes en España cuentan con la oportunidad de seguir estudiando de forma gratuita por medio del SEPE. Es por esto que constantemente esta institución estudia las profesiones más demandadas del mercado laboral para aperturar nuevos cursos.

Si tienes interés en comenzar a estudiar asesoría de imagen entonces es momento que ingreses a su página oficial. Desde aquí adentro podrás ver este y otros cursos relacionados con el mundo de la estética. Verifica las fechas de inscripción y mantente atento para solicitar tu cupo.

Estudiar vía online es una manera cómoda y agradable de continuar desarrollando tus habilidades y al mismo tiempo ocuparte de tus responsabilidades diarias. Recuerda que en este curso de nivel 3 deberás pasar por dos módulos teóricos y un último módulo que te permitirá llevar a la práctica todos los conocimientos obtenidos.

No dejes pasar esta oportunidad, comienza a formarte y mejora tus ingresos económicos.

Quizás te pueda interesar: Aprende Maquillaje Integral con este excelente curso del SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *