Soldadura y Calderería: un curso que te abre un sinfín de oportunidades

Fórmate en Soldadura y Calderería e intégrate al mercado laboral. Ejecuta tareas de vital importancia para la industria. Fabrica piezas para el almacenamiento o transporte de líquidos, materia sólida o gases. Así como tuberías, estructuras metálicas, entre otras.

Diferencias entre Soldadura y Calderería

El soldador es el profesional que hace cortes precisos en los metales, para luego unirlos gracias a la soldadura. Por su parte, el experto en calderería es capaz de fabricar, reparar y montar estructuras metálicas. Tales estructuras se utilizan luego en diferentes sectores de la industria como el naval, construcción, automotriz, entre otros. De lo anterior se puede concluir en que son carreras afines e íntimamente relacionadas.

¿Qué podrás aprender con esta formación del SEPE?

En este curso conocerás en primer lugar, la materia prima y la maquinaria con la que trabajarás. Así como la forma correcta para operar tales equipos. Aprenderás su programación y conformación de piezas. De igual forma, conocerás cómo acondicionar el espacio de trabajo desde materiales, herramientas y equipos. Lo mismo con los elementos de montaje y protección.
En ese sentido, serás capaz de construir piezas como plantillas, camas y soportes. Al mismo tiempo, fabricar tus propias piezas mediante el trazado, cortado y conformado de éstas. Para continuar, podrás verificar su calidad y realizar su montaje. Conseguirás también, realizar el mantenimiento a la maquinaria y equipo para sacarles el máximo provecho.

A lo largo de esta alineación sabrás el concepto de soldabilidad, aprenderás sobre los procesos de corte y resanado, sabrás el arco eléctrico y sabrás ejecutar controles de calidad de las construcciones soldadas, entre muchas otras cosas.

Esta alineación, altamente cualificada e impartida por grandes profesionales, te ofrecen la oportunidad de acceder al mercado laboral una vez que termines tus estudios gracias a la calidad que brinda el programa.

Soldadura y Calderería
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo esencial del curso es capacitar al estudiante para que consiga formarse en el área de Soldadura y Calderería. Y que aprenda lo siguiente:

  • Distinguir las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte.
  • Unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia.
  • Dominar la defectología de las uniones soldadas y la soldabilidad de metales y aleaciones.
  • Acondicionar el área de trabajo y preparar los materiales y equipos necesarios.
  • Conocer los modos de transferencia del metal de aportación.
  • Saber la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.

Titulación

Una vez culminada la formación lograrás recibir el certificado de asistencia concedido por el SEPE.

¿Por qué optar por la formación en el SEPE?

Nuestro sentido es prestarte siempre el mejor servicio. Por ello hemos diseñado el plan de estudios acorde con las exigencias del mercado laboral. De esa manera te garantizamos la capacitación óptima.
Otro punto a considerar, es que poseemos el equipo de tutores con la experiencia indicada para conducir y acompañar tu proceso de aprendizaje.
No lo pienses más e incursiona en el mundo de los metales, un oficio antiguo y tradicional que jamás ha perdido su vigencia.

Quizás te pueda interesar: Aprende Fotografía Profesional de la mano del SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *