Servicio de Bar y Cafetería: Aprende y obtén tu empleo

¿Deseas incursionar en el sector turismo? ¿Te gustaría trabajar con público? Te ofrecemos la posibilidad de iniciarte en una carrera muy demandada, se trata del Servicio de Bar y Cafetería. En esta formación podrás conocer las técnicas de servicio de alimentos y bebidas, tanto en la barra, como en la mesa, alcanzando los más altos niveles de calidad.

El turismo es el sector más pujante de nuestra economía

Los servicios turísticos se diversifican cada vez más. En razón de ello, a diario, las empresas dedicadas a este ramo de la economía, se esfuerzan por proporcionar experiencias y sensaciones inolvidables a quienes visitan nuestra geografía.

Por este motivo, se amerita que el personal involucrado en la atención de los huéspedes, esté totalmente formado para cumplir con esas tareas. De esta manera, tanto los empleados en ejercicio; como los aspirantes a trabajar en ese sector, deben contar con la cualificación necesaria que les permita ganar la preferencia y, la posterior recomendación de la clientela.

En las cafeterías y los bares se expenden productos variados que satisfacen aún al cliente más exigente. Por lo tanto, se hace imprescindible que además de la calidad del producto que se sirve, la atención sea también de máxima calidad.

En tal sentido, se necesita que el personal que se ocupe de estas tareas tenga habilidades para organizar los inventarios, reposición de los insumos, materiales y utensilios. También, su espacio de trabajo. Así mismo, que sean capaces de informar, orientar, preparar y servir los diferentes productos disponibles en la oferta gastronómica.

Al aprender el Servicio de Bar y Cafetería serás capaz de brindar una atención esmerada y eficiente a los turistas. Así como, darles información y orientarlos en cuanto a los productos del negocio.

Entonces, con la finalidad de cumplir cabalmente con las tareas asignadas, este profesional debe ser:

  • Organizado.
  • Puntual.
  • Respetuoso.
  • Proactivo.
  • Dinámico.
  • Comunicativo.
  • Paciente.
  • Educado.

Además, debe cultivar la escucha atenta y estar pendiente de las necesidades de su clientela. Ofreciendo soluciones en el menor tiempo posible.

servicio de bar y cafetería
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

En el curso de Servicio de Bar y Cafetería aprenderás:

  • Cómo servir bebidas y alimentos. Bien sea en el bar, o en la cafetería.
  • Organizar el espacio de trabajo. Al mismo tiempo, reponer el material descartable o no que se vaya utilizando.
  • Igualmente, podrás aprender las técnicas de servicio en mesa y/o barra.
  • Así mismo, ofrecer información a los clientes sobre los vinos. Por supuesto, realizar su servicio y preparar catas y degustaciones.
  • Realizar preparaciones sencillas como tapas o pasabocas.
  • Técnicas de manipulación y/o conservación de alimentos.
  • Normas de seguridad laboral y prevención de riesgos.
  • Administración, cobros y facturación en el bar/cafetería. Se incluyen los sistemas informáticos.
  • Prácticas profesionales.

Adicionalmente, en el curso de Servicio de bar y cafetería aprenderás inglés técnico con fines turísticos. Con eso, tu formación será más que completa.

Tiempo de duración y modalidad de estudios

Debido al alto contenido práctico del curso, la modalidad que corresponde es la mixta. Por lo tanto, aprenderás la teoría por la web y complementarás tu proceso formativo con las prácticas profesionales. De manera que, para la obtención del certificado de profesionalidad deberás aprobar un total de 640 horas. De las cuales, 560 corresponden a la teoría; mientras que las 80 horas restantes, son las prácticas profesionales.

El SEPE te garantiza una capacitación laboral de primera línea. Además, actualizada y a tono con las innovaciones que se incorporan en ese sector. Tendrás la posibilidad de prepararte desde tu hogar o sitio de trabajo, con tan solo una conexión a internet. Sin gastar ni un euro.

De igual modo, contarás con asesoría permanente y tutorías presenciales. Aprender el Servicio de Bar y Cafetería te facilitará el acceso al empleo. Si deseas apuntarte, visita la página del Servicio de Empleo Estatal, mejor conocido como SEPE.

Te recomendamos leer: Imperdible Curso de Camarero Profesional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *