SEPE España te trae el Curso de Carpintería para que triunfes

Si eres un apasionado con la madera y todo lo relacionado a la carpintería, este curso de Carpintería es perfecto para ti, ya que te brinda los conocimientos y habilidades para formarte y emprender en este sector.

La Carpintería es el oficio en el cual la persona se encarga de trabajar con la madera. Ya sea tanto en la construcción o en la manufactura de mobiliarios. Además, el carpintero está especializado en la elaboración de muebles y otros trabajos orientados a la decoración.

¿De qué trata el Curso de Carpintería?

El curso de Carpintería se basa en aportar las técnicas y destrezas de carpintería. Además cumple con dotar al estudiante de distintas técnicas asociadas a esta área tan conocida actualmente.

La carpintería consiste en lograr crear y realizar moldes, puertas, ventanas de madera y otras piezas o muebles realizado con este material.

Es por ello, que en el curso a partir de varios temas, descubrirás todos los aspectos del buen carpintero, como los utensilios tradicionales y las modernas herramientas eléctricas. Desde manejar la taladradora más sencilla a las máquinas más elaboradas. Además, como también aprenderás sobra la chapa y pintura, muebles, carpintería, madera, técnicas de acabados, herramientas de taller, los principios básicos de la madera, uso y manejo de equipos, formación y orientación laboral, entre otros.

Como organismo encargado de la educación superior en España el SEPE se encarga de:

  • Brindarte la mejor cantidad de contenidos, clases teóricas, prácticas y material de apoyo con el fin de que tengas las herramientas idóneas para un aprendizaje completo.
  • Dominar los conocimientos teóricos y prácticos de la carpintería.
  • Ofrecer horarios cómodos y flexibles. Y así el interesado en el curso pueda elegir el que más le convenga de acuerdo a sus actividades diarias.
  • Otorgarte una certificación que te permita iniciar o conseguir mejores oportunidades laborales.
Curso de Carpintería
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

SEPE: una oportunidad de oro

Este curso es impartido en España actualmente por el  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) Esta es una institución de carácter gubernamental en España que se ocupa de gestionar cursos especializados de formación. Los cuales están disponibles par todos aquellos españoles y extranjeros residenciados que están interesados en obtener un Certificado Profesional avalado por el SEPE. Que le permitirá al estudiante ser parte de excelentes ofertas laborales.

Cuando el aprendiz aprueba y logra pasar todos los módulos del curso de Carpintería recibe una certificación profesional como Técnico en esta área. Dicha certificación avala tus conocimientos aprendidos durante todo el curso y te permitirá trabajar y desempeñarte como profesional en algunos de los siguientes establecimientos:

  • Empresas de carpintería.
  • Talleres de carpintería.
  • Oficinas de construcciones.
  • Casas en remodelación.
  • Construcciones.
  • Empresas de artesanías.
  • Por cuenta propia, ya sea, montando tu propio taller de carpintería.

También podrás trabajar en el puesto de empleo como: carpintero, asistente, auxiliar, técnico de carpintería, entre otros empleos relacionados a la profesión.

Ya que conoces toda la información acerca de este curso, ¡Anímate!

¡Solicita ya el curso de Carpintería impartido actualmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y emprende sin miedo el camino hacia el éxito personal y profesional!

Quizás te pueda interesar: Curso Gratis de Albañil SEPE: la oportunidad que esperabas en España

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *