Conoce las ayudas a los desempleados en España por medio del SEPE

¡Ayudas a los desempleados! Es una de las realidades en el territorio español, que los empleos no siempre están disponibles. A pesar de que las condiciones sean favorables, a menudo existe una amplia competencia. Esto no es motivo para desanimarse, sino para buscar progresar de forma más activa. Por ello, el SEPE desea facilitar una ayuda a los desempleados. De esta manera, se les restará una preocupación de sus hombros hasta que finalmente puedan integrarse. Así, podrán acceder al mercado laboral sin mayor retraso. Para contribuir a la economía, buscando pagar con respeto el dinero que se les fue otorgado.

Una mano amiga para aquellos desempleados durante mucho tiempo

Este subsidio es una ayuda diseñada para las personas que no hayan trabajado en un período a doce meses. Que además, estén inscritas como demandantes de empleo en el SEPE. Y hayan realizado una búsqueda de empleo de forma activa. A estos desempleados, se les considera parados de larga duración de carácter extraordinario. En esta ocasión, queremos ofrecerte conocer más sobre una de las ayudas específicas para los parados de larga duración.

Ayudas a los Desempleados
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Existe la “Renta Activa de Inserción” o “RAI”

Una de las diversas ayudas a los desempleados es la RAI. Se trata de un plan estatal que se divide en dos líneas de actuación. La primera busca reintegrar al mercado laboral a la persona en situación de desempleo. Esto, sigue un itinerario pautado por las autoridades, donde se buscan las opciones viables para la persona en cuestión. La segunda consiste en una remuneración económica, de unos 430 euros mensuales. Tal beneficio podrá ser percibido por un máximo de once (11) meses. En caso de que te interese obtener acceso a la RAI necesitarás cumplir los siguientes requisitos:

  1. El solicitante debe tener una edad menor a los 65 años. Haber agotado otras prestaciones o subsidios por desempleo. Además, de estar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida durante 12 meses y estar en búsqueda activa de empleo.
  2. No puede haber rechazado una oferta de empleo que se haya considerado adecuada a su perfil profesional.
  3. La suma de los ingresos de la familia del beneficiario no sea superior al 75% del Salario Mínimo.
  4. No poseer un beneficio de un Programa de Renta Activa en los últimos 365 días naturales. Tampoco haber sido beneficiario de programas anteriores.

Si cumples los requisitos para Ayudas a los Desempleados, puede ser tu oportunidad para ser reinsertado en el mercado laboral

Que los obstáculos no sean impedimentos para tu progreso, busca alcanzar el éxito que mereces y que necesitas. El SEPE te otorga su mano amiga, tu debes otorgarle el esfuerzo incondicional.

Atrévete a cambiar tus condiciones laborales y accede a las maravillosas ayudas del SEPE. Recuerda lo importante que es mantener una condición laboral estable. Para así mantener una calidad de vida óptima y agradable. Especialmente las ayudas a los desempleados son ideales para lograr todo esto. Esta maravillosa ayuda gestionada por esta organización ha sido dispuesta para todos los españoles. Sin importar nivel académico, social o condiciones económicas.

Quizás te pueda interesar: ¡Obtén tu subsidio agrario con el SEPE!

4 comments

  1. Yo tengo 60 años y soy demante de empleo de larga duración y tengo derecho a la ayuda extraordinaria porque no consigo trabajo por la edad y soy emigrante retornado pero por error me tomaron 11 meses de trabajo.No tuve derecho a ayuda y vivo aquí desde el 2010.

  2. Buenas noches estoy interesada en el área de repostería y saber sobre la inserción laboral porque actualme te estoy desempleada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *