Recepcionista de Hotel: aprende sobre atención al cliente con SEPE

Si te gustaría convertirte en Recepcionista de hotel y poder emprender en el área de Hostelería, entonces este curso del SEPE es lo que necesitas. Conoce e infórmate de todos los detalles aquí.

En este curso, aprenderás sobre atención al cliente, reserva de habitaciones y en general, gestión de los servicios de alojamiento.

Nuestro país ofrece a sus miles de visitantes los mejores servicios para lograr mejorar su experiencia de viaje. Por esta razón, el sector de la hostelería está en la búsqueda del personal más capacitado y eficiente.

El Servicio Público de Empleo Estatal, o como es mejor conocido SEPE. Es un organismo autónomo encargado de ofrecer distintos cursos y especialidades. Con el fin de proporcionar las mayores facilidades para que el aprendiz alcance su profesionalización.

Para ello, el estudiante cuenta con contenido actualizado al que podrá acceder en el momento que desee. Este curso es dirigido para aquellas personas que deseen adquirir las competencias necesarias para trabajar como recepcionista de hotel.

Cabe destacar que el equipo de tutores que conforman el SEPE posee la calificación necesaria para acompañar el largo pero satisfactorio proceso de aprendizaje que atraviesan los inscritos en cada curso.

Por otra parte, dicho aprendiz podrá realizar las prácticas profesionales en una amplia red de hoteles con los que tienen alianzas el SEPE.

Recepcionista de hotel
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Como Recepcionista de Hotel estarás en capacidad de:

Poder atender a los clientes tanto de forma personal como por teléfono. Ofreciendo la oportuna información. Realizarás las reservaciones, así como, las entradas y salidas de clientes, conocimientos de recepcionista, técnicas de servicios, habilidades comunicativas, atención al usuario, llamadas telefónicas, entre otros.

De igual forma, llevar una comunicación efectiva con tus compañeros de labores. Esto con el fin de llevar toda la información requerida al terminar tu turno. En consecuencia, podrás elaborar informes y notificar novedades.

Contenido del curso

En esta formación aprenderás en primer lugar, todo sobre atención al cliente. Recordemos que serás la primera persona tendrá contacto con los usuarios del hotel. Por eso, es sumamente importante que éste reciba la información y atenciones necesarias.

En tal sentido, podrás realizar las reservaciones de habitación y demás áreas del hotel: salas de conferencias, gimnasios, spas, entre otros. Así mismo, la gestión de llaves y equipajes.

Por otra parte, aprenderás sobre métodos de venta. También, sobre los protocolos de seguridad en recintos hoteleros.

Adicionalmente, gestión de calidad en todos los departamentos de la empresa. Desde presupuesto, hasta los análisis económicos correspondientes.

Para finalizar, recibirás formación en inglés, enfocado al turismo.

 ¿Dónde puedo trabajar?

Una vez finalizado el curso contarás con la tan ansiada certificación profesional. Que avalará tus conocimientos y te permitirá iniciarte en el mercado laboral. Por lo tanto podrás trabajar en algunos de los siguientes establecimientos: hoteles, posadas, residencias, balnearios y albergues.

¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Anímate a emprender en el sector hotelero y turismo y solicita ya el curso de Recepcionista de hotel actualmente disponible e impartido por el SEPE!

Quizás te pueda interesar: Capacítate como Guía Turístico: Formación en el SEPE.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *