Saltar al contenido

Profesionalízate en un oficio profesional: Curso de marketing digital

Marketing digital

El marketing ha sido primordial para las distintas empresas debido a que facilita el poder llegar al público consumidor. Sin embargo, el auge tecnológico provocó una ramificación de esta área. Por esta razón, ahora se habla también del marketing digital, una forma de atraer clientes mediante Internet. Pudiendo cualquier emprendimiento promocionarse y captar la atención de un potencial comprador. Provocando que sea una profesión demandada por lo imprescindible que es ahora la tecnología. De tal manera que, el SEPE ofrece su curso de marketing digital para cualquier interesado.

El marketing digital: Su función principal

El marketing digital tiene como objetivo realizar un estudio de los usuarios para poner en práctica distintas estrategias para la comercialización de un producto. En el proceso de promoción se busca que los individuos se sientan interesados en comprar y consumir lo ofertado.

Marketing digital
Imagen recuperada de www.pixabay.com

Este oficio se convierte en el pilar de la mayoría de los negocios, marcando una diferencia entre su éxito y fracaso. Por ende, se busca que las campañas publicitarias sean llamativas para el potencial comprador. Si bien, es fascinante no es nada fácil esta profesión y requiere capacitación para realizarla de la mejor forma.

Módulos del curso de marketing digital

El curso SEPE tiene variados módulos distribuidos en 130 horas de capacitación. Cada apartado tiene la finalidad de que aprendas todas las técnicas para un buen desempeño.

  • El primer módulo se denomina: Plan de marketing digital. En él aprenderás sobre el diseño, creación y rentabilidad de cada plan. Además, de las metodologías y aspectos legales.
  • El Marketing Automation tendrá un enfoque para comprender el alcance y los efectos de las nuevas técnicas digitales en el sector de automoción.
  • Igualmente, aprenderás sobre la publicidad digital, su acceso y manejo.
Marketing digital
Imagen recuperada de www.pixabay.com
  • Además, serás capacitado en Social Media enfocado en el marketing pudiendo conocer el uso efectivo de redes sociales.
  • Otro de los módulos es el mobile marketing donde conocerás las herramientas móviles.
  • Por su parte, en el apartado seis se te capacitará en las estrategias de fidelización y vinculación también denominado engagement.
  • Luego, aprenderás sobre la analítica y medición. Asimismo, sobre los planes estratégicos y los distintos modelos de negocio.
  • También, serás capacitado en las tecnologías y el desarrollo de las plataformas de e-commerce.
  • A su vez, tendrás clases sobre la logística, procesos, la gestión de pedidos y los diversos medios de pago a utilizar. De este modo, podrás realizar un marketing digital eficiente.

Formación profesional SEPE

El curso es totalmente gratuito y se encuentra dirigido por profesionales especializado en el área. Además, contarás con material didáctico como vídeos y guías que complementarán tus nuevos aprendizajes.

La aprobación de cada uno de los módulos te permitirá adquirir un certificado profesional. El cual, acreditará tus nuevos conocimientos y te permitirá encontrar un buen empleo. Pudiendo solicitar trabajo en cualquier empresa que desea promocionar un producto y servicio.

En la actualidad esta profesión es una de las principales a nivel comercial. Posee una alta demanda en los distintos negocios. Ten un mejor empleo capacitándote con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar