Conoce cómo obtener la pensión no contributiva en España

¿Sabes lo que es una pensión no contributiva?

El SEPE posee una larga lista de recursos y opciones para los ciudadanos. Entre ellas, se encuentra la pensión no contributiva. Este beneficio esta reservado para un grupo particular. Se espera que estos reúnan una serie de requisitos. Por mencionar algunos, no deben haber cotizado lo suficiente como para obtener acceso a otras ayudas. Igualmente, se incluyen a esas personas que nunca han trabajado.

Todos ellos, pueden acceder a la pensión no contributiva. De esta forma, es un beneficio que va dirigido a los ciudadanos españoles. De igual forma, estas pensiones pueden ser de jubilación o invalidez. Igualmente, que aquellos ciudadanos de otros países legalmente residenciados en España también pueden obtener los beneficios.

pensión no contributiva
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿Conoces la labor que posee el SEPE?

Cuando hablamos de instituciones con compromiso social, nos encontramos con el SEPE. Como el ente regulador tanto de las pensiones, como las prestaciones sociales. Posee una presencia destacable en el día a día de los ciudadanos. En España, no es complicado obtener los beneficios necesarios para una pensión u otro tipo de ventaja. Sin embargo, es a través de su atención dedicada y labor directa que muchas personas perciben tales beneficios. En caso de que desees informarte más sobre el SEPE, solo necesitas ingresar a su página oficial. También, es importante destacar que ofrecen cursos de diferentes niveles. Para más información puedes dirigirte a este enlace.

Requisitos para ser beneficiario de una pensión no contributiva

Si se desea la aprobación de la pensión es importante tomar en consideración los siguientes requisitos:

  • No recibir rentas o ingresos superiores a los 5.178,60 euros anuales.
  • En caso de optar por una pensión no contributiva de jubilación:
    1. Debe tener una edad superior a los 65 años al momento de la solicitud.
    2. Estar residenciado en territorio español. Dicha residencia debe haber sido mínima de 10 años, entre los dieciséis años hasta el momento de la solicitud.
    3. Dos de los diez años de la residencia necesitan haber sido consecutivos.
  • En caso de optar a una pensión no contributiva de invalidez:
    1. Ser mayor de edad pero menor a los 65 años.
    2. Tener residencia en territorio español por al menos 5 años. Dos de estos años deben de haber sido consecutivos.
    3. Poseer un grado de discapacidad igual o superior al 65%. (Certificado por las autoridades pertinentes).

Si cumples algunas de las condiciones aquí estipuladas, puedes acceder a una de estas pensiones. Es el momento, para que puedas mejorar la estabilidad de tu vida. Mejor aún, lograr fundamentar cualquier proyecto a futuro, usando tu tiempo de manera eficiente. No pienses que te encuentras solo o has sido olvidado, el SEPE piensa en ti. Además, de que es una muestra del correcto uso de los fondos monetarios del país. El Gobierno Nacional de España valora la vida de los ancianos, además de mostrar gratitud por su contribución al país. ¡No dudes más! En caso conozcas o seas capaz de recibir uno de estos beneficios. No tardes en solicitarlo para obtener la pensión que mereces.

Quizás te pueda interesar: Conoce VPO: Viviendas de Protección Oficial

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *