¿Buscas la oposición de Policía Nacional? Aquí tenemos la información

¿Te gustaría solicitar una oposición de Policía Nacional? Si es así, en este post te contaremos todo lo que necesitar conocer de esta oportunidad.

Una oposición consiste en una preparación previa para que luego puedas postularte para una plaza fija y poder ejercer profesionalmente. Al momento de capacitarte para ser Policía Nacional necesitarás un curso que te ofrezca todos los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para optar por ese puesto.

Cabe destacar que esta oposición está compuesta de clases teóricas y prácticas, pruebas físicas, simuladores de exámenes, test psicotécnicos, pruebas psicológicas y más. Además de esto, cuenta con varios temas dentro del contenido que permiten que el interesado se forme adecuadamente. Entre los temas que se exponen en la formación se encuentran:

  • Conocimientos de los principios básicos de la Policía Nacional.
  • Constitución española. Conocer los estatutos y consideraciones de la ley, para cumplir las funciones de forma correcta.
  • Derecho penal. Es importante ser capaz de comprender que normas se deben aplicar, además del apoyo legal para las mismas.
  • Defensa personal. Entrenamiento para ser capaz de detener a un sospechoso, además de garantizar la seguridad de los involucrados en un arresto.
Oposición de Policía Nacional
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿Cuáles son los requisitos para participar en la oposición de Policía Nacional?

Si deseas y quieres realizar esta oposición es importante que el participante cuente con ciertos requisitos necesarios:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Obtener la Nacionalidad Española o de cualquier país de la Unión Europea.
  • En caso de mujeres contar con una estatura mínima de 1,60 y los hombres de 1,65.
  • No tener cargos ni delitos. Es decir, poseer un historial penal completamente limpio.

¿Conoces los beneficios del SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de formar a profesionales a través de cursos y oposiciones especializadas. Los cuales son dirigidos para todo aquel interesado en obtener una certificación profesional. Y a través de esto acceder al campo laboral de su preferencia.

El SEPE se encarga de brindar excelencia en formación profesional. Es por ello que aporta a los alumnos: material de apoyo, prácticas presenciales, asesoría constante y flexibilidad en sus horarios.

Además de esto, nuestra organización tiene una excelente capacidad para permitir formación a nivel nacional. Si te encuentras en España, la mejor opción posible es sin lugar a dudas, el SEPE. Muchos de sus cursos cuentan con un excelente temario y brindando las mejores oportunidades posibles.

Cabe destacar que les permite a sus participantes tener una excelente ventaja en cuanto conocimientos en comparación de a los otros postulantes. En caso de que desees conocer más con respecto al SEPE, puedes ingresar en este enlace. De igual forma, puedes contemplar las diferentes opciones en materia de cursos u oposiciones que te garantiza esta institución.

¡No esperes más! Solicita ya tu oposición de Policía Nacional impartido y disponible actualmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con ello, lograrás obtener la formación necesaria para dedicarte a una labor honesta y necesaria para la sociedad.

Quizás te pueda interesar: ¡Conoce el curso de Vigilancia y Seguridad que SEPE trae para ti!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *