Realiza tu Máster gracias a las ayudas y becas que ofrece el Estado

Entre la variada gama de ayudas que ofrece el Estado, se encuentran diversas concesiones a nivel educativo. Generalmente se otorgan mediante becas o aportes monetarios directos. En este caso, nos complace informarte que también aprueban becados para realizar un Máster.

Anualmente el Estado renueva sus programas de ayudas y subsidios. La cantidad de dinero asignada para mantener cada programa depende directamente del presupuesto aprobado por el Parlamento. Por esta razón, la cantidad de ayudas puede variar entre un año y otro.

Para el ciclo 2018/2019, el Estado otorgó una cifra de 145.000 euros para conceder 210 becas mediante la General de Subvenciones. Entre ellas, se incluyen oportunidades de Formación Profesional, Formación de Grado, de Postgrado y Máster.

Esto representa una gran ventaja. Usualmente, los Master tienen un costo elevado comparado con los demás estudios a los que puedes optar al terminar tu carrera universitaria.

En este sentido, con un precio bajo y una duración corta, esta vía educativa es excelente para continuar tu formación ¿Por qué? Lo explicamos a continuación.

Ventajas realizar un Máster

Desde que España decidió seguir los dictámenes del Espacio Europeo de Educación Superior, a partir del 2007, se ordenó un profundo replanteamiento del sistema de educación superior. Como resultado, se estructuró en tres niveles: grado, máster y doctorado.

A partir de este momento, los máster se convirtieron en una obligación para quienes deseen cursar un doctorado y completar su ciclo de estudios superiores.

De esta forma, es indispensable que selecciones un máster y empieces a estudiar. Culminando todos los niveles de la educación superior, poseerás un envidiable currículum que generará increíbles oportunidades laborales.

Master en España
Imagen recuperada de Pixabay.com

Acceder a una beca

El Estado otorga diversas becas a quienes cursen alguno de los niveles de educación superior. Se gestionan a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sin embargo, establecen una serie de requisitos concretos antes de aprobarlas.

Como consecuencia, el beneficiario aspirante debe tener en cuenta las siguientes disposiciones generales:

  • Ser español o poseer la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
  • No poseer un título igual o superior al de la beca que se está solicitando.

Estos se complementan con los siguientes requisitos académicos:

  • Estar matriculado con el número de créditos establecidos en la convocatoria.
  • Obtener al menos 7.00 puntos como nota media en los estudios que dan acceso al Máster.
  • A partir del segundo máster, haber aprobado el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior.
  • A partir del segundo máster, las primeras dos condiciones académicas se siguen manteniendo.

También debe cumplir con una serie de requisitos económicos. Estos deben demostrar la necesidad de que el Estado ofrezca la ayuda. Básicamente son limitantes al dinero percibido por tu familia. Para consultar los montos exactos, puedes consultar esta tabla.

Solicita tu beca

Para solicitar una beca en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, debes registrarte en la Sede Electrónica y pedir un formulario de solicitud. Coloca los datos que te piden y, si cumples con los requisitos, te considerarán para las cuantías.

En caso de que tengas dudas, presta atención a este video que te indica cómo acceder al formulario:

En la lista de reproducción de este video podrás encontrar, además, todos los pasos necesarios para completarlo y consignarlo ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

*Quizás también te interese: El SEPE ofrece estos cinco cursos de inglés ¡Aprende hasta la última palabra!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *