Aprende Maquillaje Integral con este excelente curso del SEPE

De seguro habrás soñado en algún momento con un maquillaje profesional. De esos que nos hacen lucir como auténticas estrellas de cine. Pues, es hora de cristalizar esos sueños. El Curso de Maquillaje Integral del SEPE, te permitirá aprender todas sus técnicas profesionales. En consecuencia, estarás listo para brillar en el Sector de la Estética.

Aprovecha esta formación gratuita y aprende un oficio que te ofrece múltiples posibilidades de desempeño. Esto debido a que podrás prestar servicios en centros de belleza, estéticas y peluquerías. Pero, también, por cuenta propia, atendiendo a tu clientela a domicilio. O bien, estableciendo tu propio negocio.

El gobierno de España te brinda la posibilidad de formarte

La calidad de nuestros cursos es avalada por estudiantes, egresados y empleadores.

El SEPE es el ente encargado de la impartición del Curso de Maquillaje Integral
Esta formación, te permite obtener un Nivel de Cualificación Profesional: 3 y tiene una duración total de 660 horas. Incluyendo, 120 horas correspondientes a las prácticas profesionales.

El Servicio Público de Empleo Estatal, o SEPE, es un organismo del Estado que provee formación laboral para todos los españoles. En tal sentido, esta institución ofrece, durante todo el año, los mejores cursos gratuitos. Con ello, se pretende:

Por una parte, la capacitación laboral de todos los interesados. De forma tal, que accedan rápidamente al empleo y además, logren preservar su permanencia en él.

Mientras que, por otro lado, se cubre la demanda de vacantes a nivel nacional. Y, por supuesto, en los distintos sectores productivos del país. Y sean públicos, o privados.

Objetivo de la Formación de Maquillaje Integral

El objetivo de esta formación es capacitar al participante en la aplicación de maquillaje, tanto facial como corporal. Así mismo, la micropigmentación, utilizando las técnicas y productos adecuados. Igualmente, siguiendo las normas de higiene y seguridad correspondientes.

Maquillaje Integral
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

Aprendizajes de esta formación

Al realizar el curso de Maquillaje Integral, impartido por el SEPE aprenderás, en primer lugar, los insumos y materiales usados en la profesión. Así como, su uso adecuado y los cuidados que se les debe dar para alargar su vida útil.

A continuación, conocerás los tipos de rostro y los tipos de piel. Para, de esta manera, adecuar el maquillaje a las características individuales de tu clientela.

También, aprenderás a realizar el maquillaje corporal. Con lo cual, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y buen gusto. O bien, complacer las peticiones de tus clientes. Lo cual es, sin dudas, una valiosa herramienta para incursionar en el mundo de las artes escénicas. Bien sea para cine, teatro o televisión.

Por otra parte, estudiarás las técnicas de micropigmentación. Igualmente, las normas higiénicas para una segura aplicación.
Adicionalmente, te instruiremos en tatuaje artístico. Esto con la finalidad de convertirte en un profesional muy competente y versátil.

¿Deseas revisar el contenido con mayor profundidad? haz clic en este enlace

Empleo garantizado al culminar tu formación

Las puertas del campo laboral estarán abiertas para ti, una vez hayas culminado y aprobado satisfactoriamente la formación. Ya que, tus conocimientos, más el Certificado de Profesionalidad ,  es todo lo que necesitas para encontrar empleo.

Sigue nuestro blog, estamos seguros de que encontrarás información de tu interés. Nuestra misión es contarte todo sobre los cursos disponibles en el SEPE.

También te podría interesar: Curso Coloración y Tintes: Formación en España junto al SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *