Ilustra los libros con el curso de creación de álbumes ilustrados SEPE

La ilustración definida desde el diseño gráfico es la encargada de los dibujos y todo aquello que adorna un texto escrito. Estableciéndose como una profesión perfecta para las personas creativas y artísticas. Brindando el SEPE la posibilidad de especializarte en la creación de álbumes ilustrados mediante su curso denominado de la misma forma.

La creación de álbumes ilustrados

Este oficio se encuentra enfocado mayormente en la literatura dirigida a niños y adolescentes. Teniendo como objetivo complementar el texto escrito dándole un aspecto más llamativo y atractivo para los lectores.

Sin embargo, la creación de álbumes literarios ha tenido tanto éxito en el público lector que en la actualidad se extiende a todos los rangos de edad. Convirtiéndose en un oficio de alta demanda.

Creación de álbumes ilustrados
Imagen recuperada de www.pixabay.com

Formación del curso SEPE

La capacitación en el curso de creación de álbumes ilustrados consta de cuatro módulos subdivididos en diversos temas. Dirigidos por profesionales especializados en el área, dándote su asesoría en el transcurso del curso.

Módulo 1. La composición de textos literarios

Las clases teóricas y prácticas de este módulo abarcan 90 horas del curso. Además, algunos de sus temas son: La concepción de álbum ilustrado especificando la relación entre la imagen y el texto.

  • La definición del proyecto, el mercado, el público y el tema que contendrá.
  • La narración, la composición narrativa y expresiva, entre otros.

Módulo 2. El proceso creativo y lenguaje visual

Este apartado abarcará 40 horas del curso. Abarcando temas como:

  • El estilo narrativo y visual, englobando la morfología y expresividad.
  • La retoricas de materiales y el color.
  • El diseño de personajes y el proceso creativo general.

Módulo 3. Las artes finales

Asimismo, en este apartado del curso de creación de álbumes ilustrados se busca preparar las imágenes para la impresión. Además, de elaborar la maqueta final del proyecto. También posee una duración de 40 horas.

  • Preparación de originales, su digitalización y corrección de color en Photoshop.
  • Igualmente, se te enseña la maquetación de la tripa, el diseño de la cubierta y la exportación del pdf.
Creación de álbumes ilustrados
Imagen recuperada de www.pixabay.com

Módulo 4. El ámbito profesional de la creación de álbumes ilustrados

Cerca de la finalización del curso tendrás una preparación de 30 horas sobre las principales vías de acceso de este oficio. Aprenderás sobre:

  • El mercado de la creación de álbumes ilustrados abarcando editores, agentes, concursos, ferias y autoedición.
  • También, tendrás capacitación sobre el marco jurídico de esta área. Conociendo la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) tanto en España como internacionalmente.
  • Asimismo, conocerás las modalidades de contratación y el contenido de un contrato para la creación de álbumes ilustrados.

De este modo, al culminar el curso conseguirás tu certificado profesional y la asesoría para la búsqueda de empleos.

Requisitos y detalles del curso

El curso posee una duración total de 200 horas con una cualificación nivel 3. Además, puedes realizarlo de forma presencial como online, dependiendo de tus ocupaciones cotidianas. No obstante, en ambas tendrás asesoría personalizada y material de apoyo didáctico como vídeos.

Los requisitos necesarios son tener un título de bachiller o algún equivalente. También, debe tenerse alguna experiencia profesional o formación específica del ámbito profesional, es decir, conocimientos generales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *