Capacítate como Guía turístico: Formación en el SEPE

En el curso de Guía Turístico del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se te capacitará para ofrecer asesoría integral a nuestros visitantes. De esta manera, les brindarás siempre el mejor servicio.

En cualquier temporada del año es común que nos visiten turistas de todas partes del mundo. No en vano, el sector turístico es uno de los más demandados en España.

En tal sentido, la captación de personal debidamente adiestrado es una constante. Esto se debe a la necesidad de otorgar un servicio de primera que satisfaga totalmente sus demandas.

En ese orden de ideas, aprenderás a realizar el acompañamiento en los viajes, traslados y paseos. Ofreciendo la información y detalles necesarios. Igualmente, estarás pendiente del cumplimiento de las normas de cada sitio visitado. Así mismo, podrás organizar eventos especiales,atender las contingencias,imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a los viajeros.

Por otra parte, serás capaz de atender las emergencias e imprevistos que puedan ocurrir y darles soluciones oportunas.

Con respecto a la titulación, al culminar esta formación recibirás una certificación profesional como Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. De esta manera, podrás laborar en cualquier área del ramo turístico. Ejerciendo tus funciones de manera eficaz.

Áreas de desempeño del Guía Turístico

Tras la culminación de este curso, podrás trabajar en líneas aéreas. De igual forma, en terminales terrestres. Así mismo, en empresas de servicios turísticos. Tanto en puntos de información, como asistiendo a los viajeros en las visitas guiadas.

Podrás también ofrecer tus servicios en eventos empresariales como convenciones y ferias. De igual forma, como consultor turístico en agencias de viajes. O como azafata, bien sea en transportes aéreos o marítimos.

Además, en este curso cuenta con el propósito que el estudiante aprenda y adquiera los conocimientos necesarios para poder gestionar cualquier actividad y poder desempeñarse como  guía turístico.

Guía Turístico
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

El curso consta del siguiente contenido:

  • Atención al cliente.
  • Normas de protocolo.
  • Servicios de información.
  • Recursos turísticos en España.
  • Relaciones públicas.
  • Comunicación asertiva.
  • Idiomas: inglés y francés.
  • Servicios turísticos. Planificación de servicios productos.
  • Creación, gestión y administración de una empresa turística.
  • Prevención de riesgos.
  • Atención de emergencias.
  • Técnicas básicas de primeros auxilios

Con nuestra modalidad mixta, evitarás gastos innecesarios. Esto se debe, a que es gratuita. En segundo lugar, porque podrás acceder al contenido online, evitando desplazamientos y horarios. Tú decides en cuál momento deseas aprender. Contamos, de igual forma, con personal altamente formado. Tendrás todas las ventajas, tú único aporte será las ganas de aprender

En conclusión, el propósito del curso de Guía Turístico del SEPE es garantizarte la mayor cantidad de contenidos y amplio material de apoyo, con el fin de que seas capaz de realizar las funciones que se desempeñan en esta sector. De esta forma, podrás desenvolverte lo mejor posible a nivel profesional.

Ya que tienes toda la información acerca del curso ¡No pierdas tiempo! ¡Inscríbete ya en el curso de Guía Turístico y atrévete a emprender y crecer de forma laboral y profesional!

Quizás te pueda interesar: Fórmate en Gestión de Alojamientos Turísticos online

2 comments

  1. Buenas Tardes,estoy interesada en este curso, Capacítate como Guía turístico: Formación en el SEPE.
    Quisiera saber cuándo empieza.
    Gracias.

  2. También,envíe mis datos para el curso de Diujante de cómics, que me interesa pero me gustaría saber cuándo empieza,lo he mirado en la página del Sepe pero no aparece ninguna información de cuándo empieza.
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *