Gestión de Transporte por carretera: curso SEPE ¡disponible ya!

¿Desesperado por conseguir empleo? tal vez es hora de prepararte y así dar un paso definitivo que te catapulte al puesto de trabajo que mereces. Si te gusta la idea, puedes elegir el curso de Gestión de Transporte por Carretera. Una excelente formación profesional, disponible, actualmente en el SEPE.

Gestión-de-Transporte-por-carretera
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

¿De qué se trata el curso de Gestión de Transporte por carretera?

La capacitación tiene por objeto, dotar al estudiante de las habilidades, conocimientos y destrezas necesarios para el comercio relacionado con este tipo de transporte. Lo que viene a ser, por cierto, realizar todos los pasos necesarios para que estas operaciones se lleven a feliz término, tanto para la empresa, como para el cliente.

Por lo tanto, aprenderás desde cómo recabar información para establecer el plan de marketing, hasta la concreción del contrato y la entrega definitiva de la mercancía al cliente.

Gestión-de-Transporte-por-carretera
Imagen recuperada de: www.pixabay.com

Cabe acotar, que esta formación tiene una duración total de 550 horas, más 80 horas de formación práctica en entornos laborales reales. Para un total de 630 horas que además te permitirán la obtención de la Certificación Profesional.

Del mismo modo, con la culminación del curso de Gestión de Transporte por Carretera, lograrás alcanzar un  Nivel de cualificación 3. Por lo que tus posibilidades de acceso al empleo se verán incrementadas. Si deseas revisar con mayor detalle el contenido, lo único que tienes que hacer es revisar el anexo del curso, haciendo clic en este enlace.

Aprovecha las ventajas de la teleformación

Una de las principales bondades de la tecnología de la información, es la cantidad de aprendizajes que pueden obtener las personas, desde sus hogares. En ese sentido, nada mejor que estudiar desde tu propia casa sin horarios asfixiantes. Y además, sin tener que batallar con el tráfico o las condiciones climáticas.

Por esta razón, el ente patrocinante, es decir, el SEPE, facilita todas las condiciones posibles para que puedas acceder a la capacitación. En consecuencia, contarás con los mejores profesores, locaciones especialmente acondicionadas y material complementario

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de estudiar de la manera convencional, es decir presencialmente, o en la modalidad dual. Es decir, presencial y teleformación. Así como, a distancia.

¿Qué podrás aprender en el Curso de Gestión de Transporte por Carretera?

En primer lugar, aprenderás cómo se realiza el comercio en ese tipo de transporte. Así mismo, a realizar toda la documentación pertinente en transacciones financieras. También, a hacer el seguimiento y control para la satisfacción total del cliente

Adicionalmente, podrás aprender inglés. Esto con el objetivo de hacerte un profesional más competente y completo. Pues, el objetivo es que logres un nivel de usuario independiente.

Así como:

  • Normativa legal vigente en materia de transporte y comercio
  • Obligaciones fiscales y empresariales
  • Facturación
  • Marketing vinculado al servicio de transporte
  • Atención al cliente, negociación, celebración de contratos y solución de reclamos
  • Uso de sistemas informáticos
  • Técnicas de venta y de negociación
  • Elaboración de documentación acorde con las disposiciones legales vigentes
Gestión-de-Transporte-por-carretera
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Con relación a los puestos de trabajo en los que podrías desempeñarte están:

  • Comercio de transporte por carretera
  • Agente de transporte
  • Gerente en empresas del ramo
  • Gestor de transporte
  • Personal administrativo en empresas que presten ese servicio

No te puedes perder: Automatización industrial: aprende esta útil profesión con un curso SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *