Saltar al contenido

Fabricación Mecánica: aprende los secretos de la fundición del metal

fabricación-mecánica

¿Te interesa aprender una profesión relacionada con la fundición del metal? Si tu respuesta es afirmativa, entonces puedes elegir apuntarte al Curso de Fabricación Mecánica. En él, podrás aprender la elaboración de distitas piezas metálicas partiendo de la fundición, hasta su conformación y montaje. Además, estarás incursionando en un campo que siempre tiene gran demanda en el mercado laboral como lo es la industria manufacturera.

En este post podrás conocer más detalles de la carrera y también, las ventajas del curso.

Fabricación Mecánica
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Fabricación mecánica: El metal es un elemento muy necesario en nuestra cotidianidad

Muchos de los objetos que nos rodean tienen algún componente metálico. De igual modo, la maquinaria y los implementos que nos hacen la vida más simple. Desde tiempos ancestrales el ser humano ha hecho uso de estos nobles materiales para la elaboración de toda clase de artículos.

Por ejemplo, en la industria y en la construcción, estos elementos tienen un indiscutible protagonismo. Ya que su resistencia y durabilidad le confieren la idoneidad para la fabricación de distintos productos acabados.

Del mismo modo, en la industria automotriz, la necesidad de piezas de metal es bastante requerida. Por lo que la fabricación mecánica es una necesidad constante.

En consecuencia, prácticamente, todos los sectores productivos del país demandan profesionales versados en esta área. Si quieres aprender este oficio, con la ayuda del SEPE podrás lograrlo.

Fabricación Mecánica
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Contenido del curso de Fabricación Mecánica

Lo primero que tienes que saber es que esta formación tiene una duración total de 440 horas. Dentro de las cuales, 40 se corresponden con prácticas profesionales en entornos no laborales. Así mismo, que te permitirá alcanzar un nivel de cualificación profesional 1.

Por otra parte, la modalidad de impartición es presencial. Esto debido al contenido práctico del curso.

En cuanto a los módulos de aprendizaje incluidos en el curso de Fabricación Mecánica tenemos:

  • Materiales, equipos y herramientas empleadas en el oficio.
  • Procesos vinculados con la fabricación mecánica.
  • Calidad de productos metálicos elaborados. Control y seguimiento de la línea de producción.
  • Elaboración e interpretación de informes y documentación técnica.
  • Asistencia en los procesos de montaje, tanto en estructuras fijas, como en estructuras removibles.
Fabricación Mecánica
Imagen recuperada de: www.pexels.com

Salidas laborales

Aprender la Fabricación Mecánica te dará la posibilidad de desempeñarte en la industria metalúrgica. Participando en la producción de piezas metálicas. Así mismo, podrás laborar en la industria manufacturera bien sea, directamente en el montaje de piezas o participando en la producción automatizada de éstas.

Con el SEPE siempre sales ganando

Tener la posibilidad de aprender con los profesionales más destacados es algo que no se encuentra todos los días. Sobre todo, si no tienes que pagar por ese aprendizaje. Esta es una de las principales ventajas que encontrarás al prepararte en uno de los cursos del SEPE.

Además, una vez que finalices los módulos y las prácticas profesionales obtendrás un Certificado de Profesionalidad. Un excelente aval que aumentará tus posibilidades de acceso al empleo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar