¿Quieres estudiar Mecánica Automotriz en España?

El SEPE tiene una alternativa para cada gusto y necesidad. Por tal razón, tiene el agrado de invitarte a estudiar Mecánica Automotriz. Una formación novedosa y muy instructiva.

Trabaja con automóviles y aprende un oficio fascinante

Los automóviles son maquinarias fascinantes. Más allá de su uso utilitario, nos proveen de comodidad y son parte de nuestros mejores momentos. No obstante, precisan de cuidados y mantenimiento constante para ofrecernos siempre un servicio óptimo.

En los autos, algunos servicios deben realizarse con periodicidad, por ejemplo, el cambio de aceite y filtros. Mientras que, algunos otros como las pastillas de frenos, y las correas se realizan en plazos más prolongados. Ignorar u omitir alguno de estos procedimientos implica consecuencias que más tarde se pueden lamentar.

Por lo tanto, siempre se necesita la presencia de un profesional versado en la materia de los automóviles. De esta manera, se pueden realizar el mantenimiento correspondiente, de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Así mismo, diagnosticar y corregir las fallas que pudiesen presentarse.

Si lo que deseas es convertirte en el profesional de los autos, lo único que tienes que hacer es matricularte y comenzar ya a estudiar Mecánica Automotriz.

Estudiar Mecánica Automotriz
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Funciones del mecánico

El mecánico es el profesional encargado de la inspección, diagnóstico, reparaciones y mantenimiento de los vehículos automotores. En razón de ello, aquellos que decidan estudiar Mecánica Automotriz debe poseer los conocimientos y competencias para realizar tales tareas. Desde la inspección, desarmado y armado de piezas. Hasta el desmontaje y montaje total del motor, la caja de velocidades o el sistema de frenos. Todo lo anterior, con los más estrictos controles de calidad y siguiendo las normas del fabricante.

Contenido del curso

Al comenzar a estudiar Mecánica Automotriz aprenderás algunos temas como:

  • Circuitos de fluidos, suspensión y dirección.
  • Sistemas de carga y arranque.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Mecanizado básico para EMV.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Inglés para automoción.
  • Formación y orientación laboral (FOL).
  • Empresa e iniciativa emprendedora (EIE).

Al estudiar Mecánica Automotriz podrás expandir tus horizontes en el campo laboral

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en incursionar en el sector automotor. También, para los que deseen reparar y mantener sus vehículos por sí mismos.

Una vez finalizado tu proceso formativo, estarás capacitado para trabajar como mecánico de automóvil en cualquier taller, ejecutando todo tipo de reparaciones en vehículos de todos los tipos y marcas. Igualmente, podrás ofrecer mantenimiento preventivo, alargando la vida útil del motor y garantizando su perfecto funcionamiento.

De igual manera, estarás listo para ofrecer tus servicios a domicilio, o bien, instaurar tu propio taller.

Es de hacer notar, que tus posibilidades laborales serán muy amplias. Pues, un profesional de esta área puede desenvolverse en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en los centros mineros es muy requerida la participación de mecánicos preparados para el control y mantenimiento de vehículos de carga y diversos automóviles de la empresa.

Del mismo modo, podrás enseñar a otros a través de cursos especializados.

Conoce más del SEPE, una institución al servicio de los españoles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo muy conocido en España. Gracias a su amplia experiencia formativa en el país, es un referente en lo que a instituciones educativas se refiere.

Este ente gubernamental tiene como misión capacitar a los ciudadanos para distintas ofertas de empleo que existan en el mercado laboral. Para ello, ofrece distintos planes de estudio que se adaptan a las necesidades de sus participantes. Además, cuenta con un excelente contenido, material descargable y un equipo docente de primera.

Por esto y más, ¡no pierdas tiempo! Estudia Mecánica Automotriz. Visita la Página Web del SEPE para conocer más detalles.

Quizás te pueda interesar: Empleo ya con el Curso de Carrocería Automotriz (SEPE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *