Estudia sobre la albañilería y pavimentos con el SEPE de forma gratuita

Hoy en día, las construcciones con diferentes usos como de vivienda o comerciales, abundan en las distintas partes del mundo. Cada establecimiento se piensa y se realiza con detenimiento y conocimientos en el área. De esta forma, las personas pueden confiar en que las casas y negocios que adquieran cumplen las normas de construcción. Por ello, el SEPE apuesta por la formación de los españoles en el área de albañilería y pavimentos.

Así, se capacitarán personas en un área demandada, proporcionando al país una buena preparación constructora.

Actividades básicas de la albañilería y pavimentos

Imagen recuperada de www.pixabay.com

La principal función de la albañilería es erigir paredes tanto exteriores como interiores que pueden conformar los edificios. Además, la apariencia final puede ser lisa o con algún acabado especifico que desee el cliente.

Por su parte, la acción de pavimentar tiene como objetivo la creación de suelos firmes y nivelados. Asimismo, pueden ser culminados con distintos materiales como madera, rocas, cerámica, mezcla asfáltica, entre otros. Brindando la resistencia adecuada para el traslado de personas o incluso vehículos.  

Módulos formativos del curso SEPE

La capacitación del SEPE sobre la albañilería y pavimentos es gratuita y organizada en módulos que se deben aprobar. Dentro de los temas a tratar están:

  • La elaboración de pastas, morteros, adhesivos y hormigones.
  • También, se te formará en el pavimento de hormigón impreso y en el adoquinado.
  • De igual manera, habrá un módulo dirigido a el control de los riesgos de construcción y su prevención. Además, de conocer el equipo adecuado a utilizar para evitar los accidentes laborales.
  • Se te formará en la ejecución de pavimentos de urbanización y los elementos complementarios que pueden emplearse.
  • Por su parte, en el ámbito de la albañilería aprenderás a tender tubos de saneamiento y construir registros y cámaras.
  • Recibirás capacitación sobre la manera idónea de organizar trabajos de albañil en áreas de vivienda.
Imagen recuperada de www.pixabay.com

De este modo, tendrás los conocimientos necesarios para desempeñarte en el área de la albañilería y pavimentos. Teniendo a tu disposición profesionales capacitados que te darán asesoría personalizada en el trascurso de tu preparación. Igualmente, te facilitarán materiales didácticos como libros y vídeos para una mejor preparación académica.

Información detallada de la capacitación

La duración total del curso abarca 490 horas que te permitirán optar por un certificado profesional. Asimismo, dichas horas serán segmentada en 410 horas de clases teóricas y 80 horas en prácticas. Estas últimas se realizan en centros de trabajos que permiten obtener al estudiante experiencia laboral en su formación. Posee una modalidad presencial y un nivel de cualificación 2.

Al finalizar tu preparación académica tendrás mejores ofertas laborales por tu certificación. Debido a que en la actualidad las empresas desean contratar a personal cada vez más capacitado.

La finalización con éxito te permite buscar empleo como pocero en redes de saneamiento o en el área de la pavimentación. Puedes buscar trabajo en empresas constructoras para la creación de edificios o su mantenimiento. De igual modo, puedes emplearte en empresas enfocadas en el mantenimientos de carreteras o en remodelaciones de pisos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *