Saltar al contenido

Cursos On line

Cursos On line

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone a tu disposición su oferta de cursos on line, para que puedas formarte de la mano de los mejores institutos del país. Estos cursos están diseñados bajo esta modalidad para facilitar la participación de los trabajadores y lograr así su inserción o promoción laboral.

Al inscribirte en alguno de los cursos on line, podrás no solo aprovechar el tiempo para mejorar tus conocimientos y empleabilidad desde la comodidad de tu hogar. Además, también tendrás a tu servicio toda la experiencia y asesoría del SEPE en la formación para el trabajo e inserción en el mercado laboral.

Recuerda que la actualización de conocimientos y formación profesional, son fundamentales para desempeñarse eficientemente y acceder a los mejores puestos de trabajo. Igualmente son importantes para iniciar actividades por cuenta propia. Por ello te invitamos a consultar la oferta de curso del SEPE para que cumplas tus metas en el campo laboral.

¿Qué Cursos On line ofrece el SEPE?

Cursos On line
Imagen recuperada de Pexels

Dentro de las opciones tienen cursos relacionados con todas las familias profesionales y áreas formativas, adaptados a los intereses y necesidades de los participantes. Por lo cual te recomendamos visitar regularmente la página web, para estar al tanto de las convocatorias por Provincias y sectores específicos.

Allí encontrarás cursos vinculados con: actividad física y deporte, agricultura, comercio, hostelería, electricidad, madera, estéticas, cocina, calzado, finanzas, transporte, construcción, tecnología, entre muchos otros. A continuación, te presentamos información específica, sobre algunos cursos on line que actualmente se están ofertando y quizás te puedan interesar. Pero recuerda que esto es solo una muestra, en la página web encontrarás más de 250 cursos.

Cursos On line para Trabajadores

En España todas las personas, independientemente de su condición laboral tienen la posibilidad de participar en los Cursos on line para trabajadores del SEPE. Si bien, los trabajadores desempleados tienen la prioridad en la asignación de las plazas disponibles. Siempre hay opciones y oportunidades para otros colectivos, como: trabajadores ocupados, autónomos, jóvenes, trabajadores de algún sector específico, empleados públicos, militares, entre otros. Estos son algunos de los que podrás encontrar en el catálogo de formaciones:

  • Estrategias de Marketing en las redes sociales. Duración de 77 horas, dirigido a profesionales en activo que quieran avanzar en el mundo digital, en el sector de la comunicación online y las redes sociales. Otorga un título oficial emitido por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo.
  • Dietética y Nutrición. Formación dirigida a trabajadores que en su entorno laboral requieran conocimientos básicos para nutrición adecuada y saludable, tiene una duración de 77 horas.
  • Francés. Curso para trabajadores que necesiten desarrollar dominio instrumental del idioma para potenciar sus actividades profesionales. Tiene una duración de 77 horas académicas.
  • Manicura y Pedicura. Dirigido a cualquier alumno interesado en mejorar su formación para dedicarse profesionalmente al mundo del cuidado y estética de manos y pies. Tiene una duración de 85 horas y otorga título válido en los países vinculados a la Unión Europea.
  • Técnicas de marcado y corte de Metales. Disponible para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos en este campo para mejorar su condición profesional. Tiene una duración de 85 horas.
Cursos On line
Imagen recuperada de Pexels

Cursos On line para Desempleados

Los Cursos on line para desempleados son conocidos por su alta calidad y contenido actualizado. Por muchos años fue el INEM el encargado de realizar la formación para los trabajadores. Desde el año 2003, asume sus funciones el SEPE, sin embrago, muchas personas siguen llamándolos Cursos INEM. A pesar de que la oferta comprende cientos de alternativas, pueden desarrollarse de manera presencial o combinando ambas modalidades. Por lo que nuestra recomendación es que antes de inscribirte en algún curso, evalúes que se adapta a tus intereses y posibilidades.

Los cursos on line para desempleados son parte de las políticas de Gobierno, para reducir los niveles de desempleo y con ello el número de personas que se encuentran en paro. Generalmente son cursos cortos que aportan a la persona nuevos conocimientos y certificados que avalen el nivel de competencia que poseen para realizar determinado trabajo. Con esto mejorarán su perfil profesional y será más sencillo conseguir trabajo. También es posible que este tipo de cursos les de las herramientas para iniciar alguna actividad por cuenta propia. Estos son algunos de los más atractivos:

  • Diseño de páginas web.
  • Aplicaciones móviles.
  • Peluquería.
  • Marketing online.
  • Primeros auxilios.
  • Materias primas, manipulación y conservación de alimentos.
  • Maquillaje.
  • Instalaciones fotovoltaicas.
  • Cocina.
  • Carretillero.

¿Cómo puedes Inscribirte?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene presencia en todas la Provincias del país, tanto en la web, como a través de oficinas físicas. Por lo tanto, para inscribirte en algunos de sus cursos o programas formativos podrás: visitar su página oficial, visitar la Oficina de Empleo más cercana o acudir directamente a los institutos que tienen convenio con el SEPE y ofrecen sus cursos subsidiados. El único requisito es que debes estar registrado en la Oficina de Empleo correspondiente.

Como puedes ver la oferta es muy amplia y variada, además las ventajas de los Cursos on line son muchas. Por lo tanto, no dejes pasar la oportunidad, visita al SEPE, verifica las convocatorias, su disponibilidad y comienza el proceso de inscripción. Pronto comenzarás a notar los beneficios de la formación para tu crecimiento personal y profesional.

Formación y Empleo