¿Quieres disfrutar de cursos gratis online? Descubre dónde capacitarte

En caso de que te encuentres en España, es probable que conozcas de la excelente reputación que posee el SEPE. En primer lugar, el Servicio Público de Empleo Estatal tiene una serie de objetivos muy claros. A través de sus cursos gratis online y formaciones, busca hacer una enorme contribución a la sociedad española.

De igual manera, otorgan beneficios sociales y otro tipo de asistencias monetarias; las mismas son fundamentales para ayudar a elevar nuevos negocios. Además, de que permite otorgar una oportunidad de progreso a quienes lo necesitan. El primer objetivo del SEPE, consiste en brindar una excelente formación profesional; de este modo, sus cursos preparan para una nueva profesión a las personas que lo requieren.

¿Conoces al SEPE y la labor a la que se dedican?

En la actualidad, la tasa de desempleo en España es objeto de preocupación para el gobierno nacional. Esta es la razón por la que ha invertido en una organización como el SEPE, para poder garantizar una educación gratuita.

Prueba de ello, son los cursos online abiertos a todos los que deseen ingresar. De esta manera, aquellos que deseen re-orientar su carrera profesional o estén desempleados, puedan hacerlo. Cabe destacar, que esta organización asiste a las diferentes empresas públicas y privadas; esto, con el objetivo de permitir la formación de nuevos profesionales, lo que garantiza a largo plazo un empleo a quienes se gradúan del curso.

Las oportunidades que te presenta el SEPE

cursos gratis online
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Al tratarse de una organización de gran renombre, se ofrecen constantemente cursos gratis online. Existe una enorme variedad de familias de profesiones que han decidido incorporar para abarcar las carreras más demandadas en el país. Algunas de las que se encuentran son:

  • Curso de Sanidad. Se te enseñará técnicas necesarias como RCP y primeros auxilios; ideal tanto para una profesión como para la seguridad personal.
  • Cursos de Diseño Gráfico. La oportunidad para trabajar en una industria como lo es el diseño publicitario y empresarial.
  • Curso de Estética. Tanto de peluquería, como de manicura y pedicura. Existen diferentes opciones para dedicarse a la industria de la belleza.
  • Curso de Hostelería. Alojamiento y organización de eventos. Además, de las herramientas necesarias para tratar con las personas.

Así como estas, son muchas más las alternativas que el SEPE tiene para ofrecerte. El principal atractivo en estos cursos, es su modalidad online. Además, son totalmente gratuitos. ¿Podrías pedir algo mejor que esto? ¡Claro que no! Solo debes proponerte dar el primer paso rumbo al futuro empleo de tus sueños.

¡Conoce los requisitos para ser parte de los cursos gratis online!

Los requisitos son más simples de lo que imaginas. Debes estar residenciado en España de manera legal y poseer un documento de identificación válido. Esto significa que necesitas un DNI o un pasaporte vigente.

También debes ser mayor de edad y haber aprobado la educación secundaria en su totalidad. Los últimos requisitos se te asignarán con a base a lo que se requiera del curso que hayas elegido. Es el momento que puedas avanzar de forma decidida hacía el futuro; hacerlo junto al SEPE incrementará tus posibilidades.

También te podría interesar: Anímate y solicita ya el curso de Secretariado Médico del SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *