Cursos de operaciones básicas de pisos en alojamientos

En la actualidad formarse para ejercer distintas labores, es indispensable para el crecimiento profesional y personal. Si estás en búsqueda de un curso, que al finalizar tengas la oportunidad de ejercer; el SEPE ofrece está certificación de operaciones básicas de pisos en alojamientos. 

Operaciones básicas de pisos en alojamientos
Imagen de: https://pixabay.com/

Sabemos que en España hay una gran parte de la población, que no cuenta con los recursos económicos para realizar cursos y formarse en oficios o profesiones. Por está razón, el SEPE ofrece diversos cursos gratuitos, con la intención de ayudar a las personas que lo necesitan.

Obtener certificados es muy importante para ingresar al campo laboral. Sin importar cuál es la rama o campo de trabajo, tener un aval de los conocimientos y permiso para ejercerlo, es indispensable para conseguir empleo. Esto también te ayudará a tener un mejor salario, y por lo tanto una mejor calidad de vida para ti y para tu familia.

La competencia laboral en España es bastante amplia, es por eso que en el SEPE vas a conseguir un sinfín de cursos que te ayudarán a ampliar tus conocimientos y campo laboral. Al ingresar a la página web, encontrarás todas las categorías que ofrece en cursos.

¿Qué hace un encargado de operaciones básicas de pisos en alojamientos?

Principalmente la función de un encargado de operaciones básicas de pisos en alojamientos, se encuentra en el área de hotelería y turismo. Esta área tiene bastante demanda laboral. Para cualquier tipo de profesión u oficio, es necesario prepararse. En este curso, verás todo lo que necesitas saber para comenzar a ejercer la profesión.

Los operadores, serán los encargados de realizar limpieza y mantenimiento de las habitaciones y áreas comunes de los conjuntos hoteleros y turísticos. Además, se encargan de planchar y arreglar la ropa de los usuarios de dichos lugares.

Su función principal es mantener la higiene y limpieza en los distintos tipos de alojamientos. La labor de un operador de tareas básicas en pisos de alojamientos, es muy importante en el área de hotelería y turismo. 

Hotelería y turismo
Imagen de: https://pixabay.com/

Entre los empleos que podrás conseguir al finalizar este curso, están los siguientes: 

  • Camarero en hotelería.
  • Mozo de habitación o valet.
  • Auxiliar de pisos y limpieza.
  • Auxiliar de lavandería y lencería.

Este curso tiene una duración de 300 horas, las prácticas en centros de trabajo serán de 80 horas, dando un total de 380 para poder recibir el certificado de profesionalidad. 

Cabe resaltar que este cursos de operaciones básicas de pisos en alojamientos, es totalmente gratuito. Además se estará dictando de manera semipresencial, para la comodidad del estudiante.

Al finalizar las horas de teoría y práctica del curso, recibirás un certificado que te permitirá ejercer este oficio libremente. Podrás ampliar tu currículum y por lo tanto, optar por mejores empleos y salarios.

En la página web del SEPE, encontrarás cursos con los que podrás complementar el de operaciones básicas de pisos en alojamientos. La intención, es que puedas adquirir la mayor cantidad de conocimientos para ser un profesional exitoso en el área que desees. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *