El SEPE ofrece estos cinco cursos de inglés ¡Aprende hasta la última palabra!

El lenguaje es una herramienta esencial. Permite transmitir ideas y expresar pensamientos. En síntesis, es la pieza angular de la comunicación. Por eso que emisor y receptor interpreten las mismas señales es clave. Ahora bien ¿Cuál es el idioma que más personas dominan? Ya sabes la respuesta, y si quieres aprenderlo, el SEPE tiene para ti cinco cursos de inglés.

¿Por qué el inglés es un idioma tan importante?

Esta lengua es el idioma oficial de 70 países en todo el mundo. Algunos de los cuales comprenden una parte importante de la economía mundial, como es el caso de Estados Unidos, Australia, Canadá o Reino Unido, todas naciones de primer mundo con un importante potencial en muchas áreas.

Por otra parte, unas 400 millones de personas tienen el inglés como su lengua materna. Esto coloca el idioma como la tercera lengua nativa, detrás del chino y el español.

Sin embargo, la estadística sobre la cantidad de personas que manejan el inglés como segunda lengua no está del todo clara. Los números varían entre 350 millones y 1.000 millones. Podríamos hablar de una sexta parte de la población mundial.

Por estos motivos, el inglés tiene una extensión enorme. Aprender esta lengua permite establecer comunicación con una gran cantidad de culturas y sociedades. Además de que suele ser un idioma manejado en el primer mundo, por lo que tiene una mayor importancia en el campo laboral.

¿Bastante útil, cierto? Pues te recomendamos aprenderlo. No es complejo, simplemente necesitas dedicación y buenos instructores. Y eso es lo que te ofrece el SEPE, una formación extensa con sus cinco cursos de inglés. Veamos esto en detalle.

Los cinco cursos de inglés que ofrece el SEPE

El SEPE procura que dispongas de todas las herramientas para desempeñarte profesionalmente. En este sentido, considera que el inglés es una de las más importantes, al facilitar tu inserción laboral en una gran cantidad de profesiones.

Por este motivo, diseñaron un programa que abarca desde lo más básico hasta lo más complejo y técnico. A través de cinco cursos de inglés, podrás desentrañar todos los secretos de este idioma.

cursos de inglés
Imagen recuperada de Pixabay.com

Las cinco etapas funcionan por separado y poseen sus propias características. Cada una posee una duración concreta y tiene su propio programa. A saber:

  • A1 – Duración de 150 horas
  • A2 – Duración de 150 horas
  • B1 – Duración de 240 horas
  • B2 – Duración de 240 horas
  • C1 – Duración de 240 horas

Estos niveles están ordenados de una forma estratégica. Los primeros son para aprender lo básico para establecer comunicación. Se conocen las estructuras y reglas gramaticales esenciales.

Posteriormente, se abordan temas más complejos y lenguajes más técnicos. Al completar estos cinco cursos de inglés, tendrás un dominio suficiente como para hablar y escribir este idioma de forma fluida. Y más aún, aplicarlo en contextos profesionales.

Consigue empleo con el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene como objetivo primordial incrementar las oportunidades de empleo en el país. Es por eso que desarrollan diversas estrategias para lograrlo. Entre ellas, se encuentran los cursos de formación profesional.

La capacitación gratuita busca que personas desempleadas puedan adquirir conocimientos útiles para el mercado laboral. De esta forma se espera que puedan adquirir perfiles atractivos para las empresas.

Si te encuentras en situación de desempleo, puedes acudir a los cursos del SEPE. Una formación subvencionada es ideal para aprender sin invertir prácticamente nada.

Recuerda también que estos cinco cursos de inlés te proporcionarán conocimientos que se convertirán en una herramienta ideal para conseguir empleo. ¿Qué esperas para inscribirte?

*Quizás también te interese: Curso de Marketing y Publicidad: Forma parte de la Web 2.0 con SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *