Saltar al contenido

Curso de Pastelería y Repostería SEPE. ¡Capacítate y comienza a laborar!

La gastronomía es una de las profesiones que tiene múltiples áreas de trabajo. Cada persona se capacita en aquella actividad culinaria que sea de mayor gusto para su paladar y que se adapte a sus habilidades. Ahora podrás especializarte en pastelería y repostería SEPE, descubre todo lo que este curso tiene para ofrecerte.

La pastelería involucra el horneado y la preparación de bollos o pasteles. La repostería se inclina por hacer cremas, coberturas, dulces y similar. Es decir, que ambas ramas de conocimientos se complementan, dando un mayor además de mejor resultado en conocimientos y habilidades.

Por este motivo, no todos los pasteleros son expertos reposteros, de la misma forma que un repostero no es un experto pastelero. Sin embargo, es sumamente necesario tener un dominio básico de ambas profesiones. Dado esto permite obtener una mejor y mayor puerta con respecto a las mejores opciones laborales. Después de todo, en materia de sabor, todo se trata más de calidad que de cantidad. En base a todo esto, el SEPE decidió crear el curso de pastelería y repostería. Disponible para todos aquellos interesados  en formarse profesionalmente en dicha área.

¡Esto era lo que esperabas para tu día a día!

Este curso te enseñará de forma sencilla e ilustrada a elaborar un repertorio de postres. Y así el estudiante podrá adentrarse en el apasionante y maravilloso mundo culinario de recetas de postres y dulces.

El plan de formación del curso de pastelería y repostería SEPE se imparten los siguientes conocimientos:

  • Conocimientos de la pastelería y repostería.
  • Formación certificada en el área de pastelería y repostería para iniciar una nueva profesión.
  • Completar tus conocimientos para estar siempre al día o iniciar, en el caso de que te dediques a la hostelería, nuevas vías de desarrollo profesional.
  • Conocerás los ingredientes e incluso, los platos más conocidos y básicos.
  • Aprenderás las técnicas más complejas para dominar novedosos platos y nuevas tendencias.
Pastelería y Repostería SEPE
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Salidas Profesionales del Curso de Pastelería y Repostería SEPE

Tendrás los conocimientos para trabajar como pastelero o repostero en:

  • Pastelerías.
  • Obradores.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Empresas de productos alimenticios.
  • Industrias agroalimentarias.
  • También podrás establecerte por tu propia cuenta y crear tu propio negocio.

Si te interesa este curso te invitamos a que hagas la solicitud de la formación través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este organismo está adscrito actualmente a la Administración del Estado Español. Dicho instituto se encarga principalmente de ofrecer carreras y cursos de diversas áreas y especialidades. Buscando atender la mayor cantidad de demandas en ofertas laborales.

El SEPE es una organización que ha sabido ganarse el prestigio de los profesionales durante muchos años de servicio. Debido a que siempre busca ofrecer cursos que tienen amplia demanda en el campo laboral y tiene en su haber a los profesionales más capacitados para enseñar en cada área.

También ofrece dos modalidades de estudio: vía online y presencial. Esto significa que podrás escoger la forma de estudio que más te convenga. Además de material de apoyo, contenido didáctico, guías oficiales web, entre otros.

Quizás te pueda interesar: ¡Curso de Programación Android! SEPE España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar