¡Curso Online de Electricidad Industrial! La oportunidad que esperabas

La electricidad es un elemento que está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Pues, es una fuente energética tan eficiente como renovable. Tanto así, que incluso comienza a desplazar el uso de los combustibles y derivados del petróleo. En este Curso Online de Electricidad Industrial podrás conocer conocimientos esenciales para realizar este tipo de instalaciones, su mantenimiento y mucho más.

En la actualidad, un profesional capacitado en esta materia es altamente demandado en cualquier sector, empresa y localidad. Bien sea a nivel industrial, o a nivel residencial.

En consecuencia, el Curso Online de Electricidad Industrial representa una verdadera posibilidad de mejorar tu situación laboral y económica. Lo mejor de todo es que podrás estudiar sin preocuparte por los costo que de la capacitación.

¿De qué va el Curso Online de Electricidad Industrial?

El objetivo de este curso es que cada aprendiz adquiera:

  • Conocimientos y destrezas relacionadas al aérea de trabajo.
  • Dominio de las instalaciones eléctricas, el uso de las herramientas y el mantenimiento del equipo.
  • Preparación para desempeñar funciones dentro de instalaciones industriales y medidas de seguridad correspondientes.

Con ello, se pretende que sean capaces de realizar prácticas seguras en el área de la electricidad. Especialmente, en la rama industrial por ser una de las más buscadas por los empleadores.

De igual modo, el estudiante podrá recibir formación tanto teórica, como práctica. Adaptada a las necesidades reales del sector industrial y, además, completamente gratuita.

Sí, como lo estás leyendo. Si estás interesado en aprender esta carrera, entonces puedes estudiar sin hacer gastos innecesarios.

Del mismo modo, el SEPE concentra sus esfuerzos en garantizarte una capacitación que esté a tono con las demandas del mundo actual. De forma tal, que seas capaz no solo de enfrentar los retos que se presenten; sino que además lo hagas de forma segura.

Curso Online de Electricidad
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿Qué contenido encontrarás dentro del curso?

Para comenzar, te instruiremos sobre redes eléctricas y su aplicación en el sector industrial. De igual forma, podrás aprender sobre los circuitos eléctricos. Desde su diseño, hasta su interpretación y ejecución total.

Además, te enseñaremos los principios que rigen la CC o Corriente Continua, y la CA o Corriente Alterna. Así mismo, sobre sus usos y aplicaciones.

Por otra parte, conocerás todas las herramientas utilizadas en esta profesión. Lo mismo, su uso y mantenimiento preventivo.

Adicionalmente, te daremos un completo módulo de seguridad laboral. Gracias a lo cual, podrás desempeñar tus funciones resguardando tu integridad física y la de todos a tu alrededor.

¿Dónde podrás realizar el curso?

Este curso es emitido actualmente por el Servicio Público de Empleo Estatal, mejor conocido como el SEPE. Un ente gubernamental con amplia experiencia y prestigio en todo lo relativo a la capacitación laboral en España.

En tal sentido, el SEPE pone a tu total disposición una serie de cursos, capacitaciones y programas educativos. Todos ellos de carácter gratuito.

Además, estos cursos te aportan:

  • Contenido actualizado.
  • Asesoría profesional.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Instalaciones cómodas y bien equipadas.
  • Certificación (al finalizar todos los módulos de aprendizaje).

En esta formación estudiarás:

  • Electrotecnia.
  • Uso y manejo de máquinas eléctricas.
  • Técnicas de automatismo.
  • Aprenderás a instalaciones electrónicas.
  • Instalaciones eléctricas interiores, exteriores, energía solar, entre otras.
  • Además, infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

Oportunidades laborales

Una vez culminado el Curso Online de Electricidad Industrial, tus opciones laborales se diversificarán. En tal sentido, podrás trabajar en el sector industrial, comercial o residencial, realizando el montaje, reparaciones y mantenimiento a todo el sistema eléctrico.

Igualmente, estarás listo para desempeñarte por cuenta propia, atendiendo a tus clientes a domicilio.

Quizás te pueda interesar: Convocatoria de Cursos SEPE para este año. ¡El momento es ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *