¡Aprovecha este curso sobre jardinería profesional!

¿Te gustaría convertirte en un experto de jardinería profesional?  Si es así, en este post te contaremos todo lo que necesitas conocer el curso de Jardinería Profesional. Este es un oficio que requiere de conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para cuidar, implantar y cultivar distintas flores y plantas.

Si buscas dónde estudiar jardinería el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo de carácter educacional en España que cumple con gestionar cursos especializados y opciones de formación dirigidos a todas aquellas personas interesadas en obtener una preparación profesional.

Además, el SEPE cuenta con ofrecer los profesionales capacitados, modalidades de horarios ya sea, online o presencial, con el fin que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí contarás con material de apoyo, clases teóricas y prácticas que te facilitarán el entendimiento y conocer cómo se maneja el entorno laboral.

¿De qué trata el curso de Jardinería Profesional?

Jardinería Profesional
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

La formación profesional jardinería consiste en aportar los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse efectivamente en el ámbito laboral, además de estar dotados para atender las carencias y demandas de este. Una vez finalizado el curso contaras con una certificación profesional como Técnico en Jardinería Profesional que avala tus conocimientos y te permite incursionar en el campo laboral.

Entre los temas impartidos en el curso, algunos de los aprendizajes que contarás son:

  • Conocer Los tipos de plantas.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Habilidades y técnicas para cuidar las plantas.
  • Conocimientos de jardinería.
  • Formación y orientación laboral.
  • Entre otros.

¿Cuales son las oportunidades de un jardinero?

Una de las mayores responsabilidades de un jardinero, se encuentra en el cuidado de las áreas verdes. Pero esto no es la única capacidad que debe poseer, después de todo, muchos jefes de mantenimiento requieren tener conocimientos de jardinería.

Adicionalmente, es importante tener los conocimientos para encargarse tanto de la limpieza como el cuidado de las plantas. La gran mayoría de las en empresas u otro tipo de compañía, prefieren este tipo de cuidados. Las áreas verdes son un recurso diseñado para aliviar las cargas de estrés o el peso laboral de las personas.

De igual forma, muchas empresas requieren el uso de equipamiento profesional. Con el cual, se podan árboles o se eliminan otro tipo de plagas. Entre las cuales se encuentran las mariquitas, orugas, hormigas, termitas y similares. Por ello, se requiere una preparación profesional para lidiar con estas amenazas de forma segura y efectiva.

Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

¿Dónde puedo trabajar?

El Oficio de Jardinero profesional  te abre grandes oportunidades de empleo y hoy en día es una de las profesiones mas demandadas. Además, una vez finalizado el curso de jardinería online podrás trabajar en los siguientes establecimientos:

  • Cuidado de huertas.
  • Mantenimiento de viveros.
  • Eliminación de plagas, uso de químicos y herbicidas.
  • Jardinería profesional y decorativa.
  • Floristería. En esto se incluye el mantenimiento de las flores o su uso decorativo.
  • Entre otros.

Un curso de jardinería podría facilitar tu futuro

Estás son las diversas oportunidades que puedes aprovechar a través de este curso. Con asistencia del SEPE, lograrás alcanzar el éxito que mereces y la estabilidad que necesitas. Aprovecha esta ocasión y avanza directo al futuro que mereces.

Quizás te pueda interesar: Realiza YA el Curso de Floristería SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *