Conoce más acerca de las Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

¿Has oído hablar del SEPE y su gran variedad de cursos y formaciones? Pues hoy te contaremos de esta institución y su tarea de formar profesionales cada día. Y adicionalmente te contaremos de una maravillosa formación que tiene actualmente: Curso de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es un organismo educativo del Gobierno Español que ofrece una gran cantidad de especialidades y cursos de diferentes áreas. Todo esto con el fin de formar nuevos y futuros trabajadores exitosos en la especialidad que elijan.

Con el Curso de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del SEPE lograrás capacitarte en este sector. Donde conseguirás acceder a una profesión con gran solicitud que cada vez requiere una mayor profesionalidad.

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización?

Hoy en día, el aire acondicionado, la climatización y la refrigeración están muy presentes en todas las áreas de nuestra vida. Por lo que la solicitud de profesionales para colocar o mantener instalaciones frigoríficas de distintos tipos se ha desarrollado mucho tanto en el área doméstica, residencial o comercial como en el de la industria.

Fórmate con el Curso de Instalaciones frigoríficas y de Climatización para que adquieras los conocimientos pertinentes para la ocupación profesional y la labor de colocar o mantener equipos de frío y climatización.

Durante la alineación del curso aprenderás:

  • Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles. Es decir, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.
  • Los elementos físicos y tecnológicos de la refrigeración y la climatización.
  • Las condiciones de montaje y puesta en servicio. Así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.

Uno de los propósitos del curso es brindarte la mejor formación y guía académica, con el fin de que seas capaz de atender las carencias y demandas del mercado laboral.

Instalaciones Frigoríficas
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Podrás trabajar de instalador de frío y de climatización

Un experto en esta área se encarga de poder desarrollar las habilidades necesarias para la instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Una vez que culmines tu formación en el curso lograrás desarrollar tu trabajo en:

  • Grandes, medianas y pequeñas compañías asociadas a la profesión.
  • Oficinas de refrigeraciones.
  • Edificaciones.
  • Residencias y conjuntos residenciales.

Además podrás ejercer como:

  • Instalador y mantenedor frigorista en procesos industriales.
  • Instalador y mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.
  • Mantenedor y reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.
  • Instalador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.
  • Conseguirás trabajar en las divisiones de montaje de fabricantes de equipos de refrigeración industrial o de climatización.

Este curso ofrece un amplio material didáctico y de apoyo, clases teóricas y prácticas en las cuales contarás con asesoría y tutoría durante todo el curso y una vez finalizado podrás incursionar en este campo laboral. Con la formación estarás listo para lograr el Título de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. 

Quizás te pueda interesar: Conviértete en un exitoso técnico en Sonido y Producción musical

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *