Curso Gratis de Albañil SEPE: la oportunidad que esperabas en España

Si buscas una formación profesional como albañil ¡Este post es para ti! Aquí te contaremos todo lo que debes conocer del Curso Gratis de Albañil SEPE, disponible sólo en España.

Detrás de cada espacio está la mano de un constructor. Por ello, traemos una formación en una profesión que no pasa de moda. Se trata del Curso Gratis de Albañil SEPE. Una capacitación en la que podrás hacerte todo un experto en la ejecución de distintos espacios interiores y exteriores. Del mismo modo, serás capaz de garantizar trabajos perdurables, seguros y con excelente acabado.

Con el aprendizaje de este oficio podrás desempeñarte tanto para la empresa privada, como por tu cuenta. Ofreciendo tus servicios a particulares u emprendiendo tu propia empresa.

¿De qué va el Curso Gratis de Albañil SEPE?

Antes de comenzar, es oportuno señalar que esta formación está dirigida a aquellos interesados en el área de la construcción. Igualmente, a los trabajadores del sector que quieran expandir sus horizontes y perfeccionar su trabajo.

El Curso Gratis de Albañil SEPE te permitirá conocer las técnicas de construcción en la rama de la albañilería. Desde sus principios básicos, hasta el uso adecuado de cada herramienta y material de la construcción. Así mismo, te dará la oportunidad de aprender la ejecución de diferentes espacios en condiciones de máxima seguridad.

Esta capacitación profesional posee una duración de 20 horas. En consecuencia, no sólo obtendrás un aprendizaje perdurable, sino que también, contarás con asesoría durante todo tu proceso formativo.

Del mismo modo, tendrás clases teóricas y luego prácticas profesionales. Con ello, conseguirás corregir aquellos detalles en los que tengas mayor dificultad.

Curso Gratis de Albañil SEPE
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Entre los temas que se imparten el curso están los siguientes:

  • Analizar y preparar el terreno dependiendo de la obra que se desee realizar.
  • Conocer, seleccionar y usar adecuadamente las herramientas y equipos de trabajo.
  • Distinguir entre los diferentes materiales empleados en la Albañilería, adaptándolos al uso más conveniente.
  • Aprender a gerenciar cada material, con un máximo aprovechamiento.
  • Manejar todos los elementos del andamio con total destreza.

Además de lo anterior, aprender a:

  • Realizar armaduras con cabillas (esqueletos).
  • Construir muros de ladrillos de forma prolija.
  • Controlar los enfoscados y enlucidos.
  • Pegar baldosas en diversos espacios y superficies.

Si te interesa realizar este curso y vives en España, podrás estudiar en el SEPE. Pues, este es el organismo autónomo formativo por excelencia del Estado.

Su misión es la promoción de la capacitación laboral y, por ende, el empleo. Por eso, ofrece a todos los interesados, ocupados o no, programas formativos de la más alta calidad. De manera que, cualquier persona interesada en alcanzar la profesionalización, pueda acceder a ella.

Tal y como se mencionó antes, el SEPE es una organización que tiene como objetivo contribuir con el empleo. En tal sentido, te ofrece además de la formación, claros beneficios para los españoles como:

  • Profesores cualificados.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Material de apoyo.
  • Vídeos explicativos.
  • Prácticas profesionales, tanto en su sede, como en empresas del sector.

Adicionalmente, una vez finalizada la Formación de Albañil, obtendrás una certificación profesional del SEPE que avala tus conocimientos y te permite incursionar en el entorno laboral. ¡No pierdas esta gran oportunidad y solicita ya el Curso de Albañil SEPE!

Quizás te pueda interesar: Inscríbete en nuestros Cursos online gratis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *