Fórmate en España con el curso Dietética y Nutrición del SEPE

¿Te gustaría convertirte en un experto en el área de cuidado alimenticio? Si es así, en este post te contaremos todo lo que necesitas conocer del curso Dietética y Nutrición actualmente impartido por el SEPE.

Hoy en día el oficio de técnico en Dietética y Nutrición requiere de tener los conocimientos necesarios para poder ejercer profesionalmente.

Actualmente en España, la formación profesional cada día es más costosas o no todos pueden costear una formación. Es por ello que, el Servicio Público de Empleo Estatal mejor conocido como el SEPE, surge como un organismo autónomo de la administración del estado. El cual se encarga de ofrecer formación gratuita a todos aquellos españoles jóvenes, adultos, desempleados u ocupados que tienen ganar de obtener una formación.

El SEPE es una organización que se encarga de ofrecer calidad de formación a todos los estudiantes en distintas ramas. Para cumplir este objetivo cuenta con: profesionales capacitados, modalidades de horarios, material de apoyo, entre otros.

Curso Diétetica y Nutrición
Imagen recuperada de “https://pixabay.com/”

¿De qué trata el curso?

El Curso Dietética y Nutrición busca aportar los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollarse efectivamente en el ámbito laboral. Además de estar dotados para atender las carencias y demandas de este.

Aquí conocerás las claves para ofrecer una dieta sana y adecuada según la necesidad de cada persona. De forma que puedas alimentarte de manera armónica y puedas aconsejar a otros según su condición.

Este curso cumple con una duración de 35 horas en las cuales dispones de 2 meses para realizarlo. Además contarás con asesoría, tutoría y al finalizar el curso una certificación profesional como Técnico en Dietética y Nutrición que avalará tus conocimientos aprendidos durante el curso.

Objetivos del curso de Dietética y Nutrición

El objetivo del curso es que conozcas los fundamentos básicos para una nutrición conveniente y saludable. De forma que puedas suministrar un buen consejo dietético personal o colectivo. Teniendo siempre en cuenta el respeto a tu entorno y a la naturaleza.

El Curso Dietética y Nutrición va orientado a aquellas personas preocupadas por la salud. Y que quieran utilizar métodos y remedios naturales para conservarla o, incluso, para resolver algunos trastornos médicos. Asimismo, puede resultar útil para distintos profesionales de la salud como médicos o enfermeras que ambicionen complementar sus técnicas profesionales.

Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

El Curso Dietética y Nutrición te dará las alineaciones que requieras en tu trabajo

Con este curso ya estarás capacitado profesionalmente. Ya que aprenderás a planificar una alimentación saludable. De esta manera, si trabajas en herbolarios, tiendas de dietética, gimnasios, entre otros; desarrollarás tus conocimientos para asesorar a tus clientes sobre cómo llevar una vida saludable.

Una vez finalizado el curso Dietética y Nutrición te permite incursionar en los siguientes establecimientos: centros de salud, centros clínicos, consultorios, hospitales, clínicas, entre otros.

¡Vamos! Anímate en realizar el Curso Dietética y Nutrición para que logres emprender en el mercado laboral. No pierdas esta gran oportunidad de formarte en lo que más te gusta.

Quizás te pueda interesar: Prepárate en Enfermería con este curso del SEPE

4 comments

  1. Estaría interesada en realizar el curso de dietética y nutrición pues sería una formación complementaria a mi formación y trabajo diario en el mundo infantil. Gracias

  2. Que requisitos se necesita para el curso de dietetica y nutrición. Tengo mucho interés por aprender el curso. Es importante tener el nie español. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *