Aprende todo lo que necesitas en el curso de tatuaje intensivo

Si te gusta la idea de formarte profesionalmente como tatuador, en este post te contaremos todo lo que necesitas conocer de este curso de Tatuaje Intensivo emitido por el SEPE.

En España actualmente, los cursos de formación profesional son los mas demandados por jóvenes y adultos. Ya que estos te capacitan con los conocimientos y técnicas necesarias para poder emprender y conseguir mejores oportunidades de empleo.

¿De qué trata el curso de tatuaje intensivo?

El curso está diseñado para que el estudiante aprenda y conozca todo lo relacionado con el mundo del tatuaje como: técnicas de dibujo, manejo de máquinas y aparatos, uso de salud e higiene, entre otros.

curso de tatuaje intensivo
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Además permite capacitar al estudiante con conocimientos, técnicas y destrezas para incursionar de forma efectiva este ámbito laboral.

Una vez finalizado el curso recibirás una certificación profesional como Técnico en Tatuaje Intensivo que te permitirá ampliar tus conocimientos, mejorar tu cualificación y emprender en el ámbito laboral.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad por el tatuaje o que desean iniciarse en este mundo artístico. También es útil para aquellos que buscan actualizar sus conocimientos o incluso, desean tener una certificación profesional que avale la experiencia que ya poseen.

El curso que se te presenta es impartido actualmente en España por el Servicio Público de Empleo Estatal mejor conocido como el SEPE. Esta organización de carácter gubernamental se encarga de ofrecer cursos especializados. Y cuenta actualmente con diferentes oficios que han sido los más demandados por las empresas.

Cabe destacar que, el SEPE se caracteriza por contar con profesionales experimentados y capacitados en cada una de las ramas y cursos ofrecidos; brindan flexibilidad en sus horarios, material de apoyo y mucho más.

¿Qué aprenderás en todo el curso?

Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

Este curso cuenta con impartir clases teóricas y prácticas en las cuales podrás aprender los siguientes conocimientos:

  • Aprenderás técnicas de dibujo.
  • Historia del tatuaje.
  • Conocerás la historia y técnicas de pintura.
  • Historia y técnicas del color.
  • Aprenderás a conocer y utilizar cada tipo de agujas de tatuaje.
  • Uso y manejo de máquinas e instrumentos de tatuaje.
  • Tipos de máquinas.
  • Seguridad e higiene.
  • Habilidades para la aplicación de la tinta.
  • Líneas, luces, sombras, entre otros.

El propósito del curso es proporcionarte la mayor cantidad de contenidos, material de apoyo y que este sea de utilidad para atender las carencias y demandas del mercado laboral.

Salidas profesionales

Un tatuador se encarga de usar sus habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes como diseños, palabras o retratos en los cuerpos de las personas. Por lo tanto podrás trabajar en esta área en los siguientes establecimientos: estudio de tatuajes, tiendas de tatuaje, por cuenta propia, ya sea montando tu propio negocio y optar por el puesto de empleo como asistente, auxiliar, tatuador, jefe de tatuadores, entre otros.

Ya que conoces de que trata el curso, te invitamos a que no esperes más.¡Solicita ya el curso de Tatuaje intensivo actualmente disponible por el SEPE!

 ¡En el SEPE contamos con la mejor calidad de formación profesional!

Quizás te pueda interesar: Curso de Dibujantes de Cómic

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *