Saltar al contenido

Curso de producción cunícula intensiva ¿Por qué estudiarlo?

El área de agricultura cada vez es tomada más en cuenta por los entes gubernamentales. ¿La razón? Se busca incentivar la producción de materia prima de forma saludable para alimentar a toda la población española. En este sentido promueve un curso de producción cunícula intensiva.

¿De qué se trata el curso de producción cunícula?

Básicamente trabaja en la cría de conejos para el consumo humano. La crianza de animales juega un rol fundamental, ya que si no se cuida de manera apropiada los mismos pueden contraer enfermedades, contagiar al ganado y peor aún, causar la muerte de personas.

Por esta razón conocer el cuidado y el proceso de reproducción de los conejos te ayudará mejorar en el manejo de ganado.

¿Quién ofrece el curso?

El SEPE es el encargado de dictar el curso para el cuidado de conejos. Para poder optar por el mismo es necesario que te registres en su página oficial. Además, podrás solicitar mayor información sobre este y otros cursos del área agrícola.

El curso de producción cunícula tiene un nivel de cualificación 2 para todos sus estudiantes.

Si estás interesado en apuntarte, debes saber que el curso se ofrece en una modalidad presencial. Además, tiene una duración de 220 horas de formación. De las cuales, 180 horas representan el desarrollo teórico y 40 horas de prácticas profesionales.

Conoce el temario de la formación producción cunícula

Conocimiento de las distintas poblaciones cunículas

Conocerás las características que diferencian las distintas razas de conejos. El funcionamiento del aparato digestivo de estos animales y su proceso de digestión. Las nociones básicas del funcionamiento de todo el organismo del animal.

Proceso de procreación y apareamiento entre conejos

Aprenderás sobre el ciclo de reproducción de las hembras y machos. Cuál es la duración del ciclo ovárico y el celo. Además, el manejo de la lactación entre conejos y cuidados de las crías recién nacidas.

Producción cunícula: Gazapo

Esto se refiere a los sistemas para identificar a los animales. La detección de enfermedades e incluso, el comportamiento de los animales durante su nacimiento.

Otras áreas que conocerás

Durante el curso de producción cunícula podrás conocer también sobre las prácticas adecuadas para evitar enfermedades y el tratamiento adecuado en caso de afecciones; además sabrás técnicas de alimentación, organización de los animales, las rutinas de trabajo y la normativa que protege a los conejos.

producción cunícula

¿Cuál es el entorno profesional en el que se puede desenvolver un especialista en producción cunícula?

Una persona que sienta interés en la crianza de animales beneficiarios tiene la posibilidad de trabajar en pequeñas o medianas empresas relacionadas con la ganadería. Algunas alternativas pueden ser:

  • Centros de explotación cunículas para la alimentación de las personas.
  • Empresas que ofrecen servicios de ganadería.
  • Organizaciones que trabajan con medicamentos o químicos que se introducen a los animales.
  • Granjas de producción cunícula.
  • Explotaciones agropecuarias.
  • Incluso, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).

¡Inscríbete en el SEPE!

Especializarte en una rama específica de la ganadería te permitirá optar por mejores alternativas laborales. ¿La razón? Tendrás las destrezas para hacer un cuidado y una supervisión mucho más precisa en el cuidado de conejos para el consumo. Apúntate a este curso gratuito y mejora tus ingresos económicos en muy poco tiempo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar