El SEPE facilita un curso de gruista

Ahora puedes capacitarte con el curso de gruista, gracias a esta formación online y gratuita que te ofrece el SEPE. Una oportunidad única para conseguir tu crecimiento profesional al tiempo que incrementas tus posibilidades de acceso al empleo.

Certificación como operador de grúa autocargante

El crecimiento y progreso de cada país es posible gracias a los diferentes sectores que hacen vida en él. En tal sentido, tanto el sector de la construcción, como el industrial requieren permanentemente el uso de maquinaria pesada. Y por supuesto, de personal especializado que pueda operar estos equipos de manera segura.

El sector productivo en general, persigue la optimización de cada uno de sus procesos para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad. Por tal razón, se hace necesaria la incorporación de una fuerza laboral que posea la capacitación y el perfil profesional adecuado para realizar a cabalidad sus tareas.

Igualmente, que esté entrenado para sustituir a alguno de sus compañeros de labores cuando el caso lo amerite. Y, de esta forma, continuar con el proceso productivo. Es decir, un profesional integral que conozca sus funciones y, al mismo tiempo, las de su equipo.

También, que pueda realizar el trabajo atendiendo plenamente a las medidas de seguridad correspondientes. Pues, es fundamental que tanto el trabajador, como su entorno se manejen en un ambiente libre de accidentes.

¿Por qué formarte como técnico u operador de maquinaria pesada?

Este es uno de los trabajos más demandados en el mercado laboral. Diversas industrias buscan un profesional con las competencias y técnicas idóneas para llevar a cabo tareas de traslado como: mercancía, materia prima o cualquier otro insumo que por su peso o volumen no pueda ser trasladado manualmente.

Por otra parte, este sector necesita que, tanto los trabajadores que ingresen en estos puestos de trabajo, como los que ya se desempeñan diariamente en sus instalaciones, posean la preparación adecuada para responder a los desafíos del día a día en sus respectivas empresas.

La capacitación es el camino que se debe seguir para tener, los conocimientos que son necesarios y que garantice que la realización de prácticas laborales seguras. Es importante destacar que, para el ejercicio de la profesión, las empresas exigen un carnet que acredite a su portador como experto en la operación de estas maquinarias pesadas; con el SEPE podrás conseguir lo que necesitas para comenzar a laborar en esta área.

curso de gruista
Imagen recuperada de “https://www.freepik.es/”

El SEPE, una institución a tu servicio

Los españoles que deseen profesionalizarse, cuentan con el SEPE. Esta institución combina todos los beneficios que necesitas para alcanzar en poco tiempo una profesionalización.

En primer lugar, porque te permite elegir tu propio horario por su modalidad de estudios totalmente online. Además, es carácter gratuito y con el mejor contenido.

SEPE pone a tu disposición profesores con gran experiencia en el área, los cuales estarán dispuestos a ofrecerte sus mejores consejos.

Por si lo anterior fuera poco, actualizan constantemente el contenido de cada formación, de forma tal que estén en total correspondencia con las necesidades del mercado.

Contenido del curso de gruista

  • Conocer el equipo de trabajo: la grúa autocargante. modelos, componentes, y funcionamiento.
  • Cómo operar esta maquinaria, con total destreza y seguridad.
  • Mantenimiento preventivo y máxima productividad de la máquina.
  • Seguridad laboral.

Ahora que ya sabes todo lo que el SEPE y su curso de gruista tiene para ofrecerte, es el momento apropiado para que te inscribas y comiences capacitarte. ¡Inscribete!

Quizás te pueda interesar: Curso especializado del SEPE: Operador de Grúas Torre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *