Curso de Electricista en España ¡Capacítate con el SEPE!

¿Eres de aquellos que le gusta reparar cosas y trabajar con las manos? En esta ocasión, SEPE tiene disponible el curso de electricista con el que te capacitarás en la forma que sea más cómoda para ti.

Ahora podrás aprender a realizar montaje, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y automáticas para comenzar a laborar en el campo que te sientas más cómodo. ¡Descubre todo lo que este curso tiene para ofrecerte!

Curso de Electricista
Imagen recuperada de: https://pixabay.com/

¿Cuál es el contenido del curso de electricista?

En este curso te proporcionamos un amplio contenido, seccionado en módulos para un aprendizaje óptimo. Cada una de las materias que verás van de lo simple hasta lo más complejo.

Para comenzar, te enseñaremos sobre el basamento legal que rige las instalaciones eléctricas. De forma tal, que estés al tanto de las acciones que se pueden realizar y las que no.

Podrás estudiar tanto la electrotecnia como la electrónica. Luego, las máquinas eléctricas y las instalaciones de distribución. Adicionalmente, aprenderás sobre los automatismos industriales, con sus componentes y mantenimiento.

Al realizar el curso de electricista conocerás todas las herramientas y equipos de trabajo, su uso adecuado, seguro y su mantenimiento.

Por otra parte, conocerás el proceso para realizar instalaciones eléctricas interiores y exteriores; del mismo modo aprenderás cómo hacer las instalaciones en infraestructuras comunes como viviendas y edificios.

Además, podrás aprender el fascinante y moderno mundo de las instalaciones fotovoltaicas, lo que le dará un toque especial a esta formación. Pues, te hará un profesional más completo.

Para finalizar, aprenderás sobre instalaciones domóticas, más prevención de riesgos. Esto último, para permitirte realizar todas tus actividades sin poner en peligro tu vida, ni de las personas y bienes que te rodean.

Por lo tanto, el propósito del curso es brindarte la mayor cantidad de contenidos, material de apoyo, clases teóricas y prácticas que te sirvan de utilidad y te faciliten un mejor entendimiento del mercado laboral.

Salidas Profesionales

En España, realizar un curso de electricista es una excelente alternativa para incorporarse en el campo laboral, ya que es una carrera de alta demanda, en la que siempre tendrás posibilidades de empleo.

La electricidad es una energía limpia, de fácil generación que está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Es por ello que podrás dedicarte profesionalmente en algunos de los siguientes establecimientos:

  • Fábricas de envases.
  • Centros mineros.
  • Industrias del cemento.
  • Industrias textiles.
  • Plantas de gas natural.
  • Industria de bebidas.
  • Centros de mantenimiento eléctrico.
  • Compañías constructoras.
  • Fábricas de procesado de alimentos.

Además, dependiendo de tus conocimientos y de tu experiencia podrás optar por el puesto de empleo como: electricista industrial, técnico, jefe, asistente, entre otros.

Si te interesa realizar este curso de electricista lo podrás hacer por medio del Servicio Público de Empleo Estatal mejor conocido como SEPE, el cual es el encargado de brindar cursos de formación totalmente gratuitos.

Estos cursos van dirigidos a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos e iniciarse en este sector. Es decir, profesionales que desean mantenerse actualizados y obtener una certificación profesional

Una de las cualidades que más destaca de este curso, es que cuenta con una modalidad online. Y adicionalmente, te brindamos todas las bondades de las clases presenciales en cuanto a calidad del contenido y la garantía de un aprendizaje perdurable.

El objetivo es que estés capacitado para afrontar con responsabilidad y eficiencia los múltiples retos del campo laboral.

Ya que conoces de que trata el curso ¡No esperes más e inscríbete para iniciar ya tu proceso formativo!

¡El SEPE cuenta con la mejor calidad de formación profesional para ti!

Quizás te pueda interesar: Curso de Albañil del SEPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *