Curso de Diseño de Modas: Aprende a imponer nuevas tendencias

El ser un sastre, costurero o diseñador de modas presentan una serie de oportunidades para emprender. Además, garantizan una serie de habilidades útiles a nivel personal. Después de todo, permite desarrollar tu propia vestimenta o iniciar un negocio propio. El curso de Diseño de Modas  tiene como objetivo principal aportar los conocimientos y técnicas necesarias para el diseño, dibujo, costura, entre otras.

Este curso de diseño de Modas tiene una duración de 480 horas en las cuales conocerás y desarrollarás diversas habilidades de diseño de modas. Entre ellas, la costura, conocimientos de las telas, conocer cuales son las tendencias en cuanto a la moda, dibujo y sus técnicas. Además de plasmar tus propias ideas, habilidades comunicativas y expresivas, formación y orientación laboral, entre muchas otras. Una vez finalizado este curso obtendrás una certificación profesional que avala tus conocimientos y te permite incursionar en el entorno laboral.

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Diseño de Modas?

El objetivo esencial del curso es que el estudiante logre obtener todas las nociones fundamentales del diseño de modas, tomando en consideración aspectos técnicos del dibujo, la psicología del color, así como la personalidad y tipologías físicas del cliente.

Una vez finalizado el curso, se pretende que el estudiante este en cabida de dibujar figurines y diseñar prendas de vestir; desplegar desde cero una colección de moda; identificar los distintos tipos de materiales textiles con los que logrará trabajar; diseñar complementos; utilizar el ordenador y distintos softwares aplicados al diseño de moda.

Curso de Diseño de Modas
Imagen recuperada de “https://pixabay.com/”

¿A quién va dirigido?

El curso va orientado a todas las personas con interés en explotar su talento y creatividad, colocando al servicio de la creación de productos y servicios de moda verdaderamente innovadores.

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en los siguientes establecimientos:

  • Empresas privadas o públicas.
  • Oficinas de diseño de modas.
  • Atelier de moda.
  • Talleres de costura, corte y confección.
  • Por cuenta propia, como diseñador de modas, creando prendas de vestir.

Este curso lo podrás realizar en España. Siempre a través de los cursos de formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El cual es el encargado de gestionarlos de forma totalmente gratuita para aquellos españoles que desean tener la mejor formación profesional. Igualmente, esta institución tiene una serie de beneficios diseñados para toda la ciudadanía. Pero esto no es algo que ocurra sin ningún tipo de preparación.

El SEPE tiene en sus instalaciones y sus temarios, una gran cantidad de profesionales e instructores capacitados. De esta forma, son capaces de garantizar el mejor servicio posible. Por otro lado, también garantizan obtener un certificado al finalizar el curso. Esté te otorgará una gran mejora en tus capacidades. Si deseas conocer más sobre esta organización, puedes hacerlo en este enlace.

Si has sentido deseos de realizar un curso de modas, dado esta es la perfecta ocasión. No lo pienses más e ingresa a la página oficial del SEPE para estar atento a las fechas de inscripciones. ¡Fórmate en diseño de modas!

Quizás te pueda interesar: Realiza un curso de costura y confección ¡Totalmente gratis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *